Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con su victoria de hoy en Silverstone, Max Verstappen (Red Bull Racing-Honda) se ha convertido en el primer piloto que no es de Mercedes en ganar una carrera en 2020 al vencer en el Gran Premio del 70 Aniversario. El holandés superó a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y el ganador de la pole Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente, donde el rendimiento de los neumáticos tuvieron mucho que ver en la definición de la competencia.
Verstappen habÃa sido el único piloto entre los 10 primeros en comenzar la carrera con neumáticos duros. Y después de partir desde el cuarto cajón de la parrilla, que enseguida se convirtió en el tercer puesto en la curva 1 después de pasar rápidamente al Racing Point-Mercedes de Nico Hulkenberg, logró imponer un ritmo de manera brillante durante toda la carrera, presionando a Mercedes desde el principio antes de tomar la delantera superando a Bottas. A partir de ese momento pudo administrar de manera excelente los neumáticos para llegar a la bandera de cuadros como vencedor, y lograr su primera victoria desde Brasil el año pasado, y la primera de Red Bull en Silverstone desde 2012.
Luego de una nueva detención, Hamilton imprimió un ritmo veloz al Mercedes y pudo superar a su compañero Bottas; pero el esfuerzo no fue suficiente para llegar hasta Verstappen. El piloto británico finalmente fue segundo, mientras que su compañero Bottas ocupó el tercer escalón del podio.
Charles Leclerc fue otro piloto que manejó bien los neumáticos de su Ferrari, haciendo un trabajo de una sola parada para terminar en el cuarto puesto, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo arribar duodécimo, después de haber hecho un trompo en la primera curva en la vuelta inicial.
Alex Albon ocupó el quinto lugar con el segundo Red Bull Racing-Honda, pasando el Racing Point de Lance Stroll faltando una vuelta para el final. Stroll terminó sexto, por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que demoró la detención por neumáticos blandos.
Completando el top 10, Esteban Ocon fue octavo con el Renault, por delante del McLaren-Renault de Lando Norris y el AlphaTauri de Daniil Kvyat, quien inició la carrera desde la posición 16 y terminó un lugar por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, para llevarse su segundo punto de la temporada.
Clasificación Final
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
1 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 52 | 1h19’41»993 |
2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 52 | +11»326 |
3 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 52 | +19»231 |
4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 52 | +29»289 |
5 | 23 | Alexander Albon | Red Bull Racing Honda | 52 | +39»146 |
6 | 18 | Lance Stroll | Racing Point BWT Mercedes | 52 | +42»538 |
7 | 27 | Nico Hulkenberg | Racing Point BWT Mercedes | 52 | +55»951 |
8 | 31 | Esteban Ocon | Renault | 52 | +1’04»773 |
9 | 4 | Lando Norris | McLaren Renault | 52 | +1’05»544 |
10 | 26 | Daniil Kvyat | AlphaTauri Honda | 52 | +1’09»669 |
11 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri Honda | 52 | +1’10»642 |
12 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 52 | +1’13»370 |
13 | 55 | Carlos Sainz | McLaren Renault | 52 | +1’14»070 |
14 | 3 | Daniel Ricciardo | Renault | 51 | |
15 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 51 | |
16 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 51 | |
17 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 51 | |
18 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 51 | |
19 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 51 | |
No Clasificados | |||||
– | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 43 |
Record de Vuelta: Auto 44 (Hamilton) en la vuelta 43 – 1’28»451 a 239,766/h.
- Recargado: Auto N°20 (Magnussen) – 5» por reingreso inseguro a pista.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton 107 puntos, 2) Max Verstappen 77, 3) Valtteri Bottas 73, 4) Charles Leclerc 45, 5) Lando Norris 38, 6) Alexander Albon 36, 7) Lance Stroll 28, 8) Sergio Perez 22, 9) Daniel Ricciardo 20, 10) Esteban Ocon 16, 11) Carlos Sainz 15, 12) Pierre Gasly 12, 13) Sebastian Vettel 10, 14) Nico Hulkenberg 6, 15) Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat 2, 17) Kevin Magnussen 1.
Equipos: 1) Mercedes 180 puntos, 2) Red Bull 113, 3) Ferrari 55, 4) McLaren 53, 5) Racing Point 41, 6) Renault 36, 7) AlphaTauri 14, 8) Alfa Romeo 2, 9) Haas 1.
Próxima Competencia
16 de agosto – GP de España (Cataluña).
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.