El segmento B no puede concebirse sin la familia 200 de Peugeot. El 205 presentado en 1983, marcó un antes y un después en su categoría; y con él nació una saga de modelos que han marcado tendencia. Más de 22 millones de unidades vendidas en 5 continentes no sólo demuestran su éxito comercial, sino también la confiabilidad de los vehículos.
Los modelos de la saga 200 de Peugeot (205, 206, 207 Compact y el actual 208) siempre han sido de vanguardia y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto completo, capaz de conquistar a públicos variados en cinco continentes.
Peugeot 205 (1983)
El Peugeot 205 fue el “Golden Car of the Year” de la década del ’80. Un auto que conquistó a varias generaciones con su original diseño exterior, el dinamismo de su marcha y la fiabilidad que logró en el tiempo. Este modelo tuvo carácter global, siendo producido en 7 plantas en 3 continentes, y también de leyenda, su ligereza, robustez y chasis resultaron en un gran comportamiento que, desde entonces, forma parte del ADN de la familia 200.
El Peugeot 205 Turbo 16 fue una serie limitada de 200 unidades para homologar el 205 de Grupo B de competición. Con su carrocería ensanchada, motor central transversal de 200 CV y tracción total, pronto se convirtió en un automóvil de culto y cosechó grandes éxitos en competición, conquistando el Campeonato del Mundo de Rallyes tanto de pilotos como de constructores en 1985 y 1986; y el París-Dakar, en 1987 y 1988.
Peugeot 206 (1998)
El Peugeot 206 nació con el tamaño desafío de superar al 205. No sólo lo hizo, sino que también se destacó a nivel mundial convirtiéndose en el auto más vendido de la Marca. Actualizando los atributos de su antecesor, este auto sumo una importante variedad de gamas de carrocería y una tecnología superior.
La oferta se fue ampliando constantemente a lo largo de los años, con innovadoras carrocerías en su segmento, como el CC (coupé- cabrio), la berlina o el SW familiar; y una larga lista de versiones y motorizaciones, entre las que destacan los deportivos 206 GTI, 206 RC, 206 Rallye (serie especial); y las siempre eficientes mecánicas turbo diésel HDI.
Peugeot 207 Compact (2008)
Se trató de una nueva generación de autos pequeños, especialmente desarrollada y fabricada en el Mercosur. De estilo externo vigoroso, esta nueva generación de autos adoptaba la tendencia estilística de las entonces recientes creaciones de la Marca, como el 307 o el 407.
Gran diversidad de versiones conjugando niveles de equipamientos y variantes de motor nafteros y la siempre eficiente oferta diésel (aspirado y turbo HDI). La oferta también se extendía en la variedad de siluetas SW y la inédita Sedán.
Peugeot 208 (2012)
Fue la estrella de la Marca en nuestro país durante muchos años, incluso en su último año de comercialización se mantuvo en el Top 5 total de autos vendidos en Argentina.
Su lanzamiento (2013 en Argentina) significó un profundo replanteo de la experiencia de conducción con el estreno de una nueva arquitectura completamente ergonómica denominada Peugeot i-cockpit, la reinterpretación de la Marca del puesto de conducción.
Con un diseño innovador un exquisito equilibrio dinámico y equipamientos inéditos para el segmento, el 208 rápidamente se convirtió en la nueva referencia entre los automóviles compactos.
Nuevo Peugeot 208
Es la máxima expresión de la visión de la Marca por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de Peugeot, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista.
Con la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) desarrollada en el Centro de Producción El Palomar de Groupe PSA, Peugeot inaugurará una nueva era en el segmento de los B hatch en nuestro país y traerá lo más avanzado en términos de tecnología automotriz.
El inicio de la nueva generación de la marca Peugeot en términos de tecnología, viene de la mano de esta nueva plataforma CMP porque permite que los nuevos modelos reciban innovaciones avanzadas en materia de confort, seguridad y de asistencias a la conducción incorporando ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) sin precedentes en el segmento.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.