Groupe PSA inició hoy la producción en serie del Nuevo Peugeot 208 en su planta de El Palomar, uno de los lanzamientos más importantes en toda la historia del Grupo en el país y en América Latina.
El Nuevo Peugeot 208 es un vehículo global de Groupe PSA y forma parte de su plan de crecimiento rentable “Push to Pass”, que se extiende hasta 2021. Su lanzamiento en Argentina marca también el debut de la CMP (Common Modular Platform) en América Latina, la nueva plataforma modular y multienérgica del Grupo que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Esta plataforma resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.
Algunos ejemplos de equipamiento que caracterizan al nuevo Peugeot 208, multipremiado por la prensa mundial y elegido “Car of the Year 2020” en Europa, se encuentran en la tecnología embarcada de última generación que comprende el i-cockpit 3D y el pack tecnológico de asistencias a la conducción, inéditos en el segmento de hatches compactos.
“El Nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro”, expresó Patrice Lucas, Presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.
Durante los últimos años, para el desarrollo del modelo, trabajaron conjuntamente alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa, dedicándose más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto. A su vez, este vehículo cuenta con 1,5 millones de kilómetros de rodaje en varios países del mundo como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.
Con una inversión de 320 millones de dólares desde 2016 comenzó una extensa transformación industrial para el centro de producción de El Palomar que permitió convertirlo en una “Fábrica de Excelencia” a nivel industrial, según los estándares del Grupo. También fueron incorporados algunos proveedores físicamente en la planta, volviendo sus procesos productivos aún más eficientes. Esta adaptación, posibilitó la fabricación de productos cada vez más competitivos, como lo es el Nuevo Peugeot 208 sobre la plataforma global CMP, logrando hacer énfasis en la ejecución de los procesos para consolidar un producto robusto y de vanguardia, acorde a las expectativas de los clientes.
“La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP. A su vez, contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística”, declaró Jean Mouro, Vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri de América Latina en Groupe PSA. “El Nuevo Peugeot 208 y la Plataforma CMP constituyen una revolución para la planta de El Palomar que la sitúa a la altura de las mejores en el mundo para el Grupo,” completó Jean Mouro en el marco del lanzamiento.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.