El Grupo Volkswagen está reasignando responsabilidades para la gestión de la marca y el Grupo. La marca Volkswagen será liderada por Ralf Brandstätter, anterior COO de la marca, desde el 1 de julio de 2020. El CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, hasta entonces también CEO dela marca, tendrá un mayor margen de maniobra para desempeñar sus tareas como CEO del grupo.
Además, mantendrá en el Consejo Directivo del Grupo sus responsabilidades por la división Volkswagen Vehículos de Pasajeros y de la marca de mayor volumen. El objetivo es lograr un enfoque más fuerte en las tareas del nivel jerárquico más alto del Grupo y de la marca en este momento de transformación que está viviendo la industria automotriz. El Consejo de Supervisión tomó nota de esto en su reunión celebrada el 6 de junio de 2020.
Luego de fundar los cimientos estratégicos durante los últimos años, con una orientación constante hacia la movilidad electrónica y la creación de estructuras para la digitalización del automóvil, la compañía busca fortalecer las estructuras de la alta dirección del Grupo y la marca Volkswagen. Por lo tanto, el Consejo Directivo del Grupo decidió nombrar a Ralf Brandstätter como CEO de la marca Volkswagen a partir del 1 de julio de 2020.
“Ralf Brandstätter es uno de los directores más experimentados de la compañía. En los últimos dos años lideró a Volkswagen con éxito como COO, y desempeñó un papel clave para la transformación de la marca», dijo el CEO de Volkswagen AG, Dr. Herbert Diess. «Por lo tanto, estoy muy contento de que Ralf Brandstätter sea el nuevo CEO y continúe adelante con el desarrollo de la marca luego y de las decisiones estratégicas de largo plazo que delineamos estos últimos años».
Después de un año récord en 2019, la marca está muy bien posicionada para el futuro. Volkswagen ha completado con éxito la primera fase de la estrategia Transform 2025+. La compañía ahora se está embarcando en la siguiente fase. La amplia estrategia eléctrica se volverá tangible gracias a que los nuevos modelos se comenzarán a ver en las calles. Volkswagen está allanando el camino hacia la movilidad de cero emisiones accesible todos. Para 2025, el objetivo será el de vender al menos 1,5 millones de vehículos eléctricos. Además de la estrategia de movilidad eléctrica, la marca también continuará desarrollando la digitalización durante los próximos años.
“Para Volkswagen ya está establecido el rumbo hacia el futuro. Sobre la base de la estrategia Transform 2025+, la marca se está convirtiendo en uno de los principales proveedores de movilidad en carbono neutral y está en camino de convertirse en una empresa de tecnología digital. Me gustaría agradecer a todo el equipo de Volkswagen por su tremendo compromiso. Seguiremos transitando este camino decididamente juntos”, señaló Ralf Brandstätter.
Ralf Brandstätter nació en Brunswick, Alemania, el 8 de septiembre de 1968. Después de formarse como instalador en la planta de Volkswagen en Brunswick, estudió Ingeniería Industrial y se unió al Grupo Volkswagen en 1993. Luego de ocupar varios puestos en la división de Compras vinculados a la dirección de proyectos internacionales, fue asistente del Consejo Directivo de la Secretaría General de Volkswagen AG. En 1998 se hizo cargo de la adquisición de metal para los componentes del chasis y del tren motriz, y fue nombrado gerente de Nuevos Proyectos en 2003. En 2005 se mudó a España como jefe de Compras en SEAT, y en 2008 se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de SEAT responsable por Compras. En 2010, Brandstätter fue nombrado jefe de Compras del Exteriordel Grupo y en 2012 Jefe de Compras Lanzamientos de Nuevos Productos del Grupo. En octubre de 2015 fue nombrado Representante General de Volkswagen AG y en diciembre de ese mismo año Ralf Brandstätterfue designado como miembro del Consejo Directivo de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros. Desde el 1 de agosto de 2018, Brandstätterse ha desempeñado como Director de Operaciones (COO) de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.