La aspiración de Ford es convertirse en la empresa más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Con el foco puesto en esta misión hoy, en el Día del Medio Ambiente, la compañía reafirma su compromiso con el cuidado del planeta y sigue trabajando en el marco de distintos reportes que tienen como objetivo incentivar prácticas sustentables, reducir el impacto ambiental y mejorar la vida de las personas y de sus comunidades.
Ford es una de las compañías que integran la Global Reporting Initiative (GRI), una organización internacional independiente pionera en los reportes de sustentabilidad desde 1997. Los “Estándares GRI” son los primeros y más ampliamente adoptados a nivel global para informes de sostenibilidad y permiten respaldar a las empresas que, como Ford, se esfuerzan en proteger el medio ambiente y mejorar la sociedad.
Otro de los programas a los que adhiere Ford es el Sustainable Development Goals (Objetivos de desarrollo sostenible) de las Naciones Unidas, un plan de 17 objetivos relacionados con el cuidado del medio ambiente, la promoción de la diversidad, la igualdad de género y el acceso a una educación de calidad, entre otros, y que engloba a distintos países y empresas alrededor del mundo.
Ford, además, forma parte del Carbon Disclosure Project y, a partir de 2019, conforma la Lista A de esta organización -la máxima categoría- por sus esfuerzos en torno al cuidado del planeta y del agua. La CDP Climate Change and Water Security “A” List of Leaders reconoce a las compañías pioneras en liderar acciones y una economía sustentables. CDP recolecta información sobre el nivel de emisiones de gases, riesgos climáticos y oportunidades de disminuir la huella de carbono de las compañías más grandes del mundo, con el respaldo de más de 525 inversores. Ford participa del cuestionario de CDP Climate Change desde hace muchos años con información acerca de sus productos y sus esfuerzos en sus procesos de manufactura. En 2019 y gracias a las acciones realizadas en el marco de su estrategia de sustentabilidad, Ford logró el máximo reconocimiento de esta entidad.
En total, Ford forma parte de 14 programas y reportes internacionales relacionados con el cuidado del medio ambiente y la promoción de la sustentabilidad. Estos son: Global Reporting Initiative; United Nations Sustainable Development Goals; United States Department of Energy Better Buildings, Better Plants; Task Force on Climate-related Financial Disclosures; ISO 14001; ISO 14064-3; Suppliers Partnership for the Environment; Automotive Industry Action Group; Responsible Business Alliance; CDP Climate Change and Water Security “A” List of Leaders; United Nations CEO Water Mandate; Business Alliance for Water and Climate; United States Green Building Council; Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).
Además, Ford continúa desarrollando estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y en sus vehículos; reutiliza los recursos para disminuir el desperdicio y el impacto en el medio ambiente; y diseña vehículos inteligentes y sustentables, como la Nueva Kuga Híbrida y el Mondeo Híbrido, ambos disponibles en el mercado argentino, para seguir transportando a las personas de manera segura.
Para conocer más acerca de la acción de Ford en torno a la sustentabilidad, sus reportes y datos, visitar: sustainability.ford.com.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.