Colores como Austin Yellow, British Racing Green o Le Mans Blue. Los últimos 18 vehÃculos BMW i8 salieron de la planta de BMW Group en Leipzig hoy mientras sus futuros propietarios observaban. Cada vehÃculo fue una colaboración única creada con el cliente. «El grado de personalización en estos vehÃculos arrojó algunos desafÃos logÃsticos y de proceso importantes», dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser. «Pero nuestra unidad de producción BMW i ha demostrado una vez más que nada es imposible».
La fabricación de un BMW i8 es en sà misma una hazaña de la manufactura automotriz moderna, debido al concepto del vehÃculo, la tecnologÃa de manejo y la mezcla única de polÃmeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) y aluminio. Pero los 18 modelos especiales finales presentaron desafÃos particulares al equipo de producción del BMW i8. En la parte superior: cada uno estaba acabado en un color de pintura que no se habÃa aplicado previamente a los componentes externos de la piel de un BMW i8. Pintar una cantidad tan grande de piezas exteriores en el color especificado hizo que la producción y la logÃstica fueran mucho más complejas. Fabricado y pintado virtualmente a mano por una gama de proveedores y en la planta de BMW Group en Landshut, el desafÃo consistÃa en unir los componentes de la lÃnea de producción con la máxima calidad. Y cada parte es el único de este color en existencia y muy complejo de reproducir, Se requirió el máximo cuidado y precisión en logÃstica y en toda la producción de vehÃculos en serie.
«Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con los estándares más exigentes y las especificaciones personales de nuestros clientes con soluciones únicas y habilidades incomparables», dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser. «Para que la producción del BMW i8 termine con un final como este es algo de lo que todos podemos estar muy orgullosos». Los vehÃculos finales también tienen componentes personalizados en sus interiores, como revestimientos de Alcantara para asientos y volantes, y molduras especiales y paneles de fascia.
Los clientes en la Planta de Leipzig hoy, algunos de los cuales eran miembros del BMW i8 Club International, estaban en el lugar para ver sus vehÃculos abandonar las puertas de la fábrica y ser entregados al departamento de LogÃstica de VehÃculos. Claus-Dieter Bachmann, presidente del BMW i8 Club, describió el dÃa en la planta como un «punto culminante para los miembros de nuestro club». Los vehÃculos únicos, dijo, son los «autos de ensuño» de sus futuros propietarios, y agregó: «BMW Group y la Planta de Leipzig han permitido algo realmente sobresaliente».
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.