Mientras se reanuda la producción de vehículos en las plantas de Ford como sucede en Planta Pacheco, en Europa y Estados Unidos, el desarrollo de vehículos siguió su curso durante la crisis de COVID-19 a través del uso de la realidad virtual (VR, según sus siglas en inglés).
Durante la cuarentena obligatoria, los diseñadores de Ford colaboraron en el desarrollo de nuevos vehículos en un estudio de diseño virtual. Usando cascos de VR trabajaron juntos de forma remota para revisar los diseños computarizados en desarrollo, en tanto el diseño en arcilla no era posible.
Ford utiliza, también, la realidad virtual para visualizar los interiores de los vehículos 360° sketching (o dibujo) es una herramienta que le permite a los diseñadores imaginar y compartir dibujos que pueden experimentarse inmediatamente desde el punto de vista del conductor o desde cualquier parte en el interior del vehículo, en 3D o en VR.
Los diseñadores, además, trabajaron en los bocetos de la última versión del vehículo de carreras virtual del equipo de Ford, Fordzilla, que compite en esports -el mundo que engloba a la competencia virtual a través de los videojuegos- bajo el proyecto Fordzilla P1 Project. Los capitanes de los cinco equipos Fordzilla de Ford de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, y sus comunidades, han participado de cerca en la cocreación de este vehículo de carrera. Se hicieron ocho rondas de votaciones iniciales entre usuarios y se recibieron más de 220 mil votos para ayudar a que tome forma el paquete de diseño de este vehículo único, que tiene planificado finalizarse a mediados de junio.
“La colaboración es fundamental para diseñar. Necesitamos ser capaces de probar cosas, compartir ideas y recibir las opiniones de otros. La realidad virtual nos permite hacer eso mismo mientras nos quedamos en casa, pero nunca imaginamos que podríamos utilizarla de la forma en que lo hicimos y que nos haría ver el diseño de vehículos de una forma nueva”, dijo Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa.
Miembros clave del equipo global de diseño de Ford, incluyendo a Leenarts, dieron, además, una demostración de su estudio de diseño virtual durante un livestream (transmisión en vivo) especial realizada el 21 de mayo en el sitio Car Design News.
Durante la transmisión, los diseñadores de Europa, Estados Unidos y Australia respondieron a preguntas, discutieron cómo el contexto de COVID-19 puede influenciar el futuro del diseño, y revisaron el diseño del Proyecto P1 del equipo de Fordzilla.
En el marco de su estrategia de transformación digital, Ford sigue explorando y desarrollando nuevas plataformas y herramientas para crear experiencias únicas y ágiles para sus clientes.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.