El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que rige desde el 20 de marzo, obligó a varias empresas/industrias a mantener sus operaciones cerradas temporariamente, incluyendo las gomerÃas. Sin embargo, frente a la flexibilización otorgada por el decreto número 355 permitió a compañÃas como Michelin a reanudar sus operaciones en los centros de servicio. Los horarios de cada centro de servicio están disponibles en michelin.com.ar.
La flexibilización de ciertas actividades derivó en un aumento del tránsito vehicular en las zonas más pobladas, como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde los accesos a la capital federal evidenciaron un incremento, luego de varias semanas de máximo aislamiento.
Esto significa que hay más vehÃculos circulando en las calles y, por ende, más vehÃculos que requieren de una atención especial; ya sea desde reparar o cambiar un neumático pinchado hasta los servicios generales que se deben hacer al auto para poder circular de un modo seguro.
Frente a esta situación, Michelin está aplicando una serie de medidas en los centros de servicio para garantizar una atención segura para aquellos conductores que están habilitados para circular, asà como también para todo el staff que forma parte de ese local.
Entre las medidas que rigen está la atención por sistema de turnos, desalentando la congestión de clientes. De esta manera, los conductores deben gestionar su próxima visita ya sea vÃa telefónica (0800-666-4243) o a través de la fan page.
Antes de proceder con el servicio, se desinfectan todas las áreas de contacto y se colocan elementos de protección en volante, freno de mano y palanca de cambio. Una vez finalizado el servicio y para evitar el contacto, se desinfecta la llave y se entrega el vehÃculo al conductor con la llave dentro.
Finalmente, y con el objetivo de desalentar el intercambio de dinero fÃsico, al momento de abonar los servicios se incentiva la utilización de medios de pago electrónicos. En todo momento, los profesionales atienden al público siguiendo el protocolo recomendado, manteniendo una distancia de 2 metros y con barbijos/tapabocas.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.