La presentación del Giulia GTA el pasado 2 de marzo despertó inmediatamente gran interés entre los entusiastas del automóvil. Tanto entusiasmo es motivo de orgullo para Alfa Romeo. Es el año de su 110 aniversario, que la marca celebra junto con todos los apasionados del estilo, las prestaciones, el diseño y el «saber hacer» tÃpicamente italianos.
Y la mejor manera de celebrarlo, en consonancia con la historia de Alfa Romeo, es volviendo a sus orÃgenes y resucitando una de las leyendas del automovilismo: precisamente el Giulia GTA.
La mejor relación peso/potencia de su clase para rememorar la historia
Desde un punto de vista técnico y en términos de concepto, el nuevo Giulia GTA se inspira en el Giulia GTA de 1965: el «Gran Turismo Alleggerita» desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo. Deriva del Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión más potente del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, de 540 CV. Debido a un uso extendido de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, logrando una relación peso/potencia excepcional de 2,82 kg/CV, que hace que sea el mejor de su clase. Su fisonomÃa, por dentro y por fuera, es una referencia conceptual al automóvil histórico en el que se ha inspirado y materializado este proyecto, además de reflejar plenamente la esencia de la marca: excelencia técnica combinada con el placer de conducción.
Quinientos Giulia GTA y GTAm, hechos a medida
Para los 500 afortunados propietarios del Giulia GTA y GTAm, Alfa Romeo ha querido ofecerles un «proyecto dentro del proyecto», haciendo que el Giulia GTA no sea simplemente un coche para comprar, sino una experiencia para vivir. Si se ha llevado a cabo un gran trabajo para darle la forma ideal al exterior e interior del vehÃculo, también se ha pensado mucho para hacer que este proyecto sea aún más relevante para el espÃritu y el carácter del histórico vehÃculo. Pero aún hay más, ya que los requisitos que hoy debe cumplir un automóvil de este tipo, deben responder a criterios que antes no se contemplaban ni estaban disponibles. ¿Qué podrÃa ser mejor que subir a bordo de un Alfa Romeo Giulia GTA? Solo una cosa: entrar en el GTA de tus sueños, construido a tu gusto y capaz de satisfacer todas las necesidades estéticas. Es por eso que Alfa Romeo ha desarrollado especÃficamente una serie de modificaciones y personalizaciones para el exterior y el interior del vehÃculo, ofreciendo una experiencia única y auténticamente «adaptada».
Historia y creatividad a disposición del cliente con las carrocerÃas diseñadas por el Centro Stile
El compromiso creativo y técnico del Centro Stile Alfa Romeo al concebir el vehÃculo ha incluido una profunda investigación de las carrocerÃas que a menudo se han asociado con el itinerario histórico y el extenso palmarés de victorias del GTA. Se han analizado y reinterpretado adecuadamente esas carrocerÃas que han destacado y marcado al GTA y GTAm. El frontal, caracterizado por la histórica «máscara» blanca, es sin duda el primer elemento de distinción que, combinado con las franjas longitudinales, hace pensar de inmediato en las carreras. El capó incorpora elementos iconográficos del logotipo de Alfa Romeo, como la cruz, el «Biscione» o la bandera italiana.
Entre las más representativas y evocadoras, cabe destacar la carrocerÃa de color ocre y blanco, y la roja y amarilla
El ocre recuerda el 1750 GTAm y el 2000 GTAm con los que Toine Hezemans ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971 respectivamente. Entre otros elementos caracterÃsticos cabe destacar el «Biscione» en el capó y las franjas de los laterales, ambos rasgos especÃficos del GTA 1300 Junior. En cambio, las rayas longitudinales eran elementos estéticos de cada piloto.
En cuanto a la carrocerÃa roja y amarilla, la elección de los frontales de diferentes colores surgió de la necesidad de distinguir a los pilotos en la misma carrera. Al diseñar las carrocerÃas, el Centro Stile Alfa Romeo ha recurrido de manera coherente y creativa a la rica historia de la marca. Por ejemplo, en el Sprint GTA (1965-1968) la franja coloreada normalmente no era simétrica, pero sà lo era en los GTA 1300 Junior. Y el morro amarillo caracterizaba el vehÃculo que ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1971 y 1972; mientras que en ciertas carreras de 1971, Gianluigi Picchi pilotó coches con la parte baja del frontal pintada de amarillo. En cualquier caso, se trata de estrechos vÃnculos con las victorias más prestigiosas del GTA.
Cada cliente podrá solicitar una de estas carrocerÃas para su coche, con la posibilidad adicional de elegir el número lateral y una lona Goodwool para cubrir el vehÃculo con un diseño igual que la carrocerÃa elegida.
Para quien no escoja una de las carrocerÃas del Centro Stile, el Giulia GTA y GTAm están disponibles en los colores Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal, una gama de colores que rinde homenaje a la bandera italiana. Otro nivel de personalización adicional se refiere a la selección del color para las pinzas de freno y, en el interior, para la barra antivuelco, los cinturones de seguridad y las costuras.
El valor de una experiencia única para el cliente
La misma exclusividad del Giulia GTA y Giulia GTAm también caracteriza una experiencia dedicada al cliente especÃfica y particularmente exclusiva, diseñada para ofrecer a los 500 afortunados propietarios una experiencia única, 100 % Alfa Romeo.
Para aquellos que hayan tomado ya la decisión de unirse al mundo GTA reservando uno de estos vehÃculos, el proceso de ventas será especÃfico, con un especialista de producto embajador de la marca que hará un seguimiento de cada cliente desde el pedido hasta la entrega. La experiencia de compra también incluye un paquete de experiencia personalizado con un casco Bell con un acabado GTA especial, una lona Goodwool hecha a medida para proteger el GTA o GTAm en el garaje y un curso de conducción especÃfico impartido por la Academia de Conducción Alfa Romeo. El GTAm también incluirá una equipación completa de carreras de Alpinestars (mono, guantes y calzado), disponible bajo pedido en el GTA.
GalerÃa de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.