Williams y Racing Point son el segundo y el tercer equipo, respectivamente, en confirmar que están poniendo a algunos de sus empleados de licencia (una ausencia forzada del trabajo) debido al coronavirus, con sus pilotos entre los que reciben un recorte salarial.
En Williams, los empleados que no fueron despedidos continuarán trabajando; pero con una remuneración reducida a medida que el equipo británico, que terminó último en el campeonato de constructores el año pasado, toma acciones para proteger los trabajos y el equipo en medio de la desafiante situación global.
Williams dijo en un comunicado que “Debido a la situación actual que involucra a Covid-19, ROKiT Williams Racing está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costos. El perÃodo de licencia durará hasta finales de mayo, mientras que la alta gerencia y nuestros pilotos han tenido un recorte salarial del 20% a partir del 1 de abril.
«Estas decisiones no se han tomado a la ligera. Sin embargo, nuestro objetivo es proteger los trabajos de nuestro personal en Grove y garantizar que puedan volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita».
Por su parte, el equipo de Racing Point también ha colocado parte del personal en licencia forzada. Un portavoz de Racing Point dijo que «Algunos miembros del personal han sido suspendidos temporalmente. Nuestros pilotos también recibirán un recorte salarial voluntario».
La noticia llega una semana después de que McLaren licenció a algunos de sus empleados, mientras que los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris redujeron los salarios, y los empleados que continúan trabajando, incluida la alta gerencia, redujeron su sueldo.
El mes pasado, el gobierno británico dijo que pagarÃa el 80% de los salarios del personal que mantiene su empleador, cubriendo salarios de hasta £ 2.500 por mes en un intento por ayudar a las empresas a retener su fuerza laboral y evitar despidos durante la crisis.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.