Apenas dos días después de su nuevo trabajo como Presidente Ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll ha declarado que Racing Point se transformará en Aston Martin F1 Team en 2021.
Stroll, cuyo Consorcio Yew Tree invirtió £ 260 millones en Aston Martin, hizo que el multimillonario canadiense se convirtiera en Presidente Ejecutivo el lunes pasado. Ya ha decidido el personal que pasará a la fábrica de Racing Point en Silverstone, y su plan para hacer que el equipo de trabajo de Aston Martin sea uno de los mejores del deporte.
Luego de la confirmación de su nuevo papel en la icónica marca británica, Stroll reafirmó su intención de agigantar la figura de la escudería, que comenzó su actuación como Jordan en 1991.
«Con el nombre de Aston viene más presión y expectativas», dijo Stroll, cuyo hijo Lance es socio de Sergio Pérez en Racing Point actualmente. “Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y hará sentir orgulloso el nombre de Aston Martin. Continuamos invirtiendo en el equipo para dar a todos los recursos necesarios», señaló. «Veremos el beneficio de esos esfuerzos este año como Racing Point».
La participación de Stroll en Aston Martin hará que la marca regrese a la Fórmula 1 como equipo de trabajo por primera vez desde 1960, y Stroll calificó el desarrollo como «lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1″.
“Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo. Creo que es lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1 y es increíblemente emocionante para todos los interesados en el deporte, especialmente los fanáticos».
«Aston Martin ha estado compitiendo con gran éxito en varias clases de deportes de motor a lo largo de su historia, pero ahora tenemos la oportunidad de crear un equipo de trabajo en la Fórmula 1. El centro de atención mundial de la Fórmula 1 es insuperable y aprovecharemos este alcance para mostrar la marca Aston Martin en nuestros mercados clave».
Mientras tanto, la interrupción causada por el estallido de la pandemia de COVID-19 ha impedido que se evalúe el verdadero potencial del Racing Point RP20, que estuvo aceptable en las pruebas de pretemporada con su perfil similar al de Mercedes. Se especula que el auto permitirá a Racing Point convertirse en el mejor equipo después de Mercedes, Red Bull y Ferrari.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.