La historia comenzó hace 120 años cuando el nombre de una niña de apenas once años se convirtió en una leyenda para la industria automotriz. El 2 de abril de 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a la primera marca de automóviles de alta gama del mundo Mercedes, en honor a la hija del empresario austríaco Emil Jellinek.
Jellinek comerciaba con vehículos Daimler y los inscribía en carreras de autos. El primer automóvil que se creó bajo el flamante nombre fue el Mercedes 35 PS, que causó sensación durante una carrera celebrada en Niza en de 1901. La admiración por este vehículo no solo surgió por su avanzada tecnología, que le permitió ganar varias competencias con gran ventaja, sino también por su diseño extraordinariamente elegante.
El Mercedes 35 PS se ha convertido desde entonces en un ejemplo a seguir. En aquella época, durante su presentación, ya los expertos afirmaban: “Hemos entrado en la era Mercedes”.
Es a partir de ese momento que las letras cursivas de “Mercedes” decoraban los radiadores de los automóviles de pasajeros de Daimler. El nombre se registró como marca comercial el 23 de junio de 1902. Luego, el nombre de la marca se cambió a Mercedes-Benz tras la fusión de las compañías Daimler y Benz en 1926. Como ninguna otra compañía automovilística, Mercedes-Benz sabe cómo combinar la elegancia, con la calidad y la última tecnología. El secreto del éxito del diseño actual de Mercedes-Benz también es la combinación de la inteligencia y la emoción.
Gorden Wagener, director de diseño del Grupo Daimler, expone que “Con nuestro diseño combinamos la escenificación de tecnología y emociones creando una experiencia aspiracional, como hoy en día sucede por ejemplo con el nuevo compacto GLA o el innovador EQC, el primer eléctrico de Mercedes-Benz”.
Mercedes-Benz es la única automotriz que lleva en su impronta un nombre femenino. Tras 120 años de éxito y trayectoria, es evidente que las mujeres siempre han cumplido un rol muy influyente en la historia de una de las automotrices más importantes del mundo. Mujeres como Mercedes Jellinek o Bertha Benz (la primera persona en conducir una larga distancia en un automóvil) han marcado un hito en Mercedes-Benz desde sus inicios.
Hoy en día Mercedes-Benz es reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo por los rankings mundiales. Se distingue por su liderazgo en brindar soluciones de movilidad, se encuentra a la vanguardia de la innovación y las nuevas tecnologías, ahora con foco en la electrificación de los vehículos. Esta es la continuación de una historia de éxito ininterrumpida, que comenzó hace 134 años cuando Mercedes-Benz creó el automóvil.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.