El tramo final en el camino hacia el «Salón de la Fama» de los vehículos deportivos BMW, seis años después de su lanzamiento al mercado, el BMW i8 finaliza su ciclo de vida del producto. Cuando cese la producción del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster, los vehículos deportivos híbridos conectables habrán asegurado su lugar entre los hitos de la compañía.
El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial como una simbiosis única de diseño futurista y tecnología pionera. El primer modelo híbrido conectable de BMW Group allanó el camino para el placer de conducir que fue tan dinámico como sustentable y se convirtió en el epítome de la fascinación de conducir con la tecnología de propulsión electrificada. Se sentaron las bases para la amplia gama de modelos híbridos conectables de BMW Group. Al mismo tiempo, el BMW i8 se convirtió en el vehículo deportivo más exitoso del mundo con un sistema de propulsión electrificado. Con más de 20 000 unidades vendidas desde 2014, logró mayores ventas que todos los competidores combinados en su segmento.
El BMW Vision EfficientDynamics ya era una perspectiva atractiva para el futuro de la movilidad individual. El estudio conceptual presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt en 2009 representó la promesa de combinar el distintivo placer de conducir de BMW y un diseño inspirador con una sustentabilidad pionera.
El estudio de un vehículo deportivo de 2 + 2 plazas con puertas de ala de gaviota, una reinterpretación del lenguaje típico de diseño de BMW, un sistema híbrido conectable y tracción integral orientado exclusivamente a la estética y la eficiencia, recibió una respuesta abrumadora. Con el anuncio de que las características centrales de su diseño y tecnología serían transferidas a un vehículo de producción de la nueva marca BMW i y así comenzaría una nueva era de placer de conducir, BMW Group pronto provocó reacciones entusiastas.
El vehículo deportivo híbrido conectable más vendidoya es un hito en la historia de BMW Group
La planta de Leipzig está produciendo actualmente los 200 vehículos de la edición limitada Ultimate Sophisto Edition del BMW i8. Uno de los modelos de edición ya se fabricó en diciembre de 2019 como la unidad número 20,000 del modelo híbrido conectable. Con este volumen de producción, el BMW i8 ya ha superado con creces a muchos de los legendarios deportivos BMW. Entre los hitos en la historia de los vehículos deportivos, sus cifras de ventas están bien encabezadas por clásicos como el BMW M1, del cual sólo 399 unidades fueron producidas para uso en carretera, y también por delante del BMW Z8 Roadster, que fue construido alrededor de 5,000 veces.
Además, el BMW i8 ha tenido una cuota de mercado global de más del 50% en el segmento de vehículos deportivos con propulsión electrificada durante años. El BMW i8 podrá mantener esta posición de liderazgo hasta mediados de abril de 2020. Luego, el éxito de ventas con unidad híbrida conectable finalmente habrá alcanzado el estado que los lectores de «Auto Bild Klassik» atestiguaron a sólo unos meses después de su lanzamiento al mercado. Ya en 2014, declararon al BMW i8 el «clásico del futuro».
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.