Toyota Argentina presenta e-Toyota, una nueva plataforma que se desarrolló con el objetivo de digitalizar la experiencia de los clientes. Con el apoyo de su red de concesionarios, se trabajó en un conjunto de experiencias denominado DCX (Digital CustomerExperience), enfocado en mejorar las interacciones de los clientes con la marca.
e-Toyota acompaña la tendencia de los clientes de buscar información y concretar operaciones a través de internet, aportando una mayor transparencia de procesos y acortando los tiempos de compra, entrega y posventa. Esta herramienta digital también permitirá lograr una sinergia en la interacción entre Clientes y Concesionarios.
Para trasladar la calidad de atención al cliente, característica de Toyota, a los usuarios Web, la marca desarrolló una página para facilitar el proceso de elección, reserva y compra de vehículos. e-Toyota permite que un usuario cotice su vehículo online, encuentre la financiación y el Concesionario más conveniente, y hasta pueda entregar su usado como parte de pago.Además, al confirmar la reserva, el cliente puede hacer un seguimiento de compra online paso a paso, accediendo a toda la información necesaria para que el proceso sea más fácil y claro hasta la fecha de entrega de su vehículo.
Este desarrollo parte de un análisis de las experiencias de los usuarios online con la marca y de un amplio estudio de UserExperience de la web www.toyota.com.ar. El tráfico de la página Web es 36 veces mayor al tráfico en un Concesionario, lo que indica la clara necesidad de los clientes de acceder a información sobre los vehículos, sin salir de su casa. En línea con esto, la página web es entonces el primer contacto del cliente con la marca y la mayor parte del tráficode la misma pasa por las secciones relativas a la información de los modelos de la marca.
Toyota Argentina continúa trabajando para brindar siempre una experiencia superadora a sus clientes, ahora también desde el mundo online.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.