La Fórmula E y la FIA mostraron al nuevo Gen2 EVO, utilizando un diseño reinventado que se estrenará en la séptima temporada cuando la serie de carreras eléctricas compita en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.
El primer automóvil de Fórmula E en competir por el campeonato mundial ha recibido una serie de cambios en el diseño estructural con un nuevo alerón delantero, aleta dorsal, alerón trasero curvo distintivo y librea actualizada del campeonato.
Las modificaciones a la carrocería se han realizado a mitad del ciclo actual de cuatro años de la era ‘Gen2’, para proporcionar un nuevo aspecto para la Fórmula E. El automóvil continuará equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas para todo clima, especialmente diseñados para su uso tanto en condiciones húmedas como secas.
Las imágenes CGI de última generación muestran el chasis y la carrocería idénticos que cada equipo usará en la séptima temporada, con las reglas que quedan abiertas para que los equipos diseñen y desarrollen sus propios componentes eléctricos y piezas para el tren motriz.
El EVO Gen2 se mostrará por primera vez en el stand de la FIA en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo 3 de marzo.
Jean Todt, Presidente de la FIA, dijo que «El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA está en su sexta temporada de competencia. Sin embargo, la tecnología dentro de él ha recorrido un largo camino y puede beneficiar a todos los usuarios. Me complace que a medida que pasa el campeonato mundial, vemos una nueva evolución del automóvil Gen2, el EVO Gen2, con un nuevo aspecto emocionante. Es este enfoque progresivo el que ha contribuido a la expansión de la parrilla y al aumento de la competitividad del campeonato, que continúa fortaleciéndose y está pavimentando el camino para el futuro de la movilidad urbana sostenible «.
Por su parte Alejandro Agag, Fundador y Presidente de Fórmula E, aseguró que «El Gen2 ya se destaca como uno de los autos de carrera más llamativos en la pista, y tal como su nombre lo indica, el Gen2 EVO es otra evolución del diseño distintivo. Como lo hicimos con el auto de primera generación, al Gen2 EVO se le ha dado una carrocería re-perfilada para que se vea más elegante y ágil. Este auto quedará para siempre en los libros de historia como el primero en competir por un Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. Me gustaría agradecer al presidente de la FIA, Jean Todt, y su equipo, por hacer que esta evolución tome forma. Su diseño futurista muestra una vez más a la Fórmula E como la categoría de innovación tanto en avances tecnológicos como en apariencia».
Galería de Imágenes
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.