Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
De vuelta donde todo comenzó
Haas se ha convertido en el primer equipo en revelar su monoplaza de Fórmula 1 para este año, el VF-20, que marca el regreso a sus colores base originales de gris, rojo y negro para su carrocería.
La temporada pasada fue algo inolvidable para Haas. El equipo estadounidense, que esperaba mejorar su posición en el campeonato de constructores después de un importante quinto lugar en 2018, no cumplió con las expectativas y terminó el año con un auto impredecible que Romain Grosjean consideró que ni siquiera era lo suficientemente bueno para un museo.
Por lo tanto, es un nuevo comienzo para Haas, ya que cambia los colores negro y dorado de la carrocería que crearon para vincularse con el ex patrocinador Rich Energy, y ahora adopta colores más familiares que están más en línea con el negocio de máquinas herramientas del propietario Gene Haas -Haas Automation-.
Haas lanzó las representaciones digitales de su automóvil con el monoplaza listo para revelar en público en el pit lane de Barcelona una hora antes de que comiencen las pruebas el 19 de febrero. Kevin Magnussen conducirá el primer día, y Romain Grosjean se hará cargo al día siguiente. Los dos pilotos están listos para dividir el trabajo en el último día de pruebas el viernes.
El VF-20 es una evolución de su predecesor, ya que las regulaciones se han mantenido estables durante el invierno, y el director del equipo, Guenther Steiner, tiene la esperanza de que el equipo haya comprendido mejor por qué lucharon tanto el año pasado.
«Siempre es emocionante ver el desarrollo de un nuevo auto de Fórmula Uno y, sin duda, el VF-20 tiene que entregar lo que nuestro auto anterior no», dijo Steiner. “Con las regulaciones que se mantienen estables en esta temporada, nos ha permitido mejorar nuestra comprensión del automóvil y examinarnos más a fin de encontrar soluciones y aplicaciones para canalizar en el diseño del VF-20”.
“El año pasado fue definitivamente un retroceso, uno que nunca hubiera pedido, pero se aprende de tales situaciones, todos lo hemos hecho. Todos en el equipo se vieron obligados a verse a sí mismos y comprender lo que pueden hacer mejor. Tengo muchas ganas de ver el VF-20 hacer su debut en la pista. Como siempre, en las pruebas se desean muchas cosas, pero hay que hacer mucho kilometraje, tener confiabilidad y velocidad, mientras nos preparamos para la primera carrera en Australia » señaló Steiner.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.