Desde que regresó a la Fórmula 1 como equipo de trabajo en 2016, Renault generalmente ha sido valiente con sus esperanzas y ambiciones. Los primeros tres años vieron progreso, pero el fabricante francés tartamudeó el año pasado, sufriendo una vergonzosa derrota ante el equipo de clientes McLaren. No pueden permitirse otra temporada como esta, pero su tarea no es simple.
El sol puede haber estado brillando, pero hubo un frÃo en el aire cuando la fraternidad F1 llegó a ParÃs para el lanzamiento de la temporada de Renault en sus impresionantes instalaciones de L’Atelier Renault en los Campos ElÃseos. Lo primero que los invitados habrán notado cuando llegaron es que no se veÃa ningún automóvil. En cambio, nos trataron con algunas tomas teaser del R.S.20.
Fue una decisión interesante. ¿Escogieron ese camino porque están llegando tarde? El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, negó rotundamente esto: «En todo caso, estamos mucho más a tiempo que el año pasado». Su punto de vista es que no tiene sentido adelantar su fecha de producción, y a su vez perder el tiempo de desarrollo, solo para que pueda tener su nuevo automóvil en el lanzamiento. La mejor apuesta es subir hasta el lÃmite y luego dirigirse directamente a Barcelona.
También dijo que no tiene sentido traer un showcar, porque es «una pérdida de dinero» y solo genera confusión sobre si es su auto viejo o el nuevo. Ninguno de los dos pilotos ha visto el auto nuevo todavÃa, lo cual es digno de mención, pero no les importará si sale rápidamente de los bloques cuando lo agarren en las pruebas la próxima semana.
¿Qué podemos esperar del R.S.20?
Cuando finalmente veamos el auto nuevo, es probable que veas muchas similitudes con su predecesor. El razonamiento detrás de esto es que no tienen que comenzar desde una hoja de papel en blanco y, por lo tanto, gastar tiempo y recursos tratando de entender su automóvil. Una vez que tienen una lÃnea de base en las pruebas, pueden enfocarse en el rendimiento y, en sus palabras, desarrollarse agresivamente en la primera parte de la temporada.
Quieren terminar cuarto en el campeonato de constructores, una hazaña que Abiteboul dice que es «realista», pero reconoce que será difÃcil debido al fuerte desafÃo que representará McLaren. Cuando se le preguntó cómo intentaba equilibrar Renault el intento de cumplir ese objetivo con asegurarse de que no se retrasarÃan en su trabajo de 2021, el Director Ejecutivo Marcin Budkowski optó por usar su «bromista» y no responder, lo que demuestra cuánto dilema enfrenta Renault.
Su mejor de los casos es que el automóvil es confiable desde el primer momento: el jefe del motor, Remi Taffin, habló sobre querer pasar las pruebas con la mayor cantidad de millas posible, en lugar de centrarse en el rendimiento, para que puedan solucionar los errores antes y atacar el pisando en Australia. Un comienzo fuerte del año, junto con un plan de desarrollo agresivo en las primeras carreras, idealmente les permitirÃa sumar grandes puntos y reducir el gasto, para permitirles más recursos para 2021, ya que todos saben que es el año en que pueden Hacer grandes ganancias.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.