El equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing ORLEN presentó el C39, su monoplaza para 2020 antes del inicio de las pruebas de invierno que tendrán lugar en Barcelona. La presentación del vehÃculo completa la parrilla de salida, al ser Alfa Romeo Racing ORLEN el último equipo en desvelar su vehÃculo de cara a la nueva temporada.
Los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, junto con el piloto de reserva Robert Kubica y la piloto de pruebas Tatiana Calderón, han mostrado el C39 durante la presentación en la calle de boxes del circuito de Cataluña.
La carrocerÃa de 2020 marca un nuevo paso adelante con respecto a años anteriores. Aunque sigue manteniendo los mismos temas y el diseño de los clásicos colores Alfa Romeo de carreras, presenta un aspecto completamente nuevo en términos de efectos gráficos. El tema que caracteriza la nueva carrocerÃa, desarrollado por el Centro Stile, se denomina «Speed-Pixel», una evocación gráfica de la velocidad y el tiempo en el año del 110 aniversario de la marca, que también refleja la avanzada tecnologÃa del vehÃculo.
En comparación con años anteriores, también se observa el regreso a un diseño del Quadrifoglio simplificado y las palabras Alfa Romeo en grande en la cubierta del motor que se superponen al logo principal. Por supuesto, el lugar de honor está reservado para el emblemático sÃmbolo de Alfa Romeo que combina la cruz del antiguo escudo de Milán y el «biscione» de la familia Visconti, y que representa 110 años de gloria y victorias, con una mirada siempre puesta en el futuro.
Diseñado y desarrollado bajo la coordinación del director técnico Jan Monchaux, el C39 se asemeja a su predecesor. Pero el concepto es completamente nuevo, diseñado para ayudar al equipo a consolidar el significativo progreso realizado en los últimos dos años y acercarse gradualmente a la pole position.
El foco se centra ahora en las dos cruciales semanas de pruebas en Barcelona. Con solo seis dÃas disponibles antes del inicio de la temporada en Melbourne, Australia, cada hora de actividad en el circuito de Cataluña será clave para ver el comportamiento del nuevo vehÃculo y optimizar su potencial.
Sin embargo, por el momento, solo queda disfrutar de la belleza del nuevo monoplaza Alfa Romeo Racing ORLEN C39 que, con razón, se puede definir como la guinda del pastel.
Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y consejero delegado de Sauber Motorsport AG, manifestó que «El C39 es el resultado del duro trabajo y la visión de un nutrido grupo de personas altamente comprometidas, y es la demostración de la calidad de cada miembro de nuestro equipo. Esperamos que nos ayude a hacer realidad nuestras ambiciones y que el equipo consiga evolucionar. El objetivo no ha cambiado: nuestras prestaciones de mañana tienen que ser mejores que las de hoy. Somos un equipo en crecimiento y todavÃa tenemos que mejorar en todos los aspectos. Se trata de un proyecto abierto, sin fecha lÃmite, que requiere del compromiso y la dedicación de todos nosotros. Estamos progresando, ya hemos dado un gran paso adelante en comparación con donde estábamos a principios de 2018, pero tenemos que seguir con determinación por este camino».
Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo Racing ORLEN, aseguró que «El C39 es una evolución natural del vehÃculo del año pasado, a pesar de que no tiene muchos puntos en común con su predecesor. Hemos mejorado aún más el coche, pero, aparte quizás de las llantas, los neumáticos y algunos componentes internos, se han modificado todos los demás elementos visibles. Se trata del habitual proceso de mejora constante, pero el resultado es un coche totalmente nuevo. Esperamos mejorar los resultados de la temporada pasada, dar un paso adelante y poder luchar por una posición predominante en la zona media».
Alfa Romeo
Desde su fundación en Milán en 1910, Alfa Romeo ha diseñado y fabricado algunos de los vehÃculos más elegantes y exclusivos de la historia del automóvil. Esta tradición perdura en la actualidad, ya que Alfa Romeo sigue apostando por un enfoque único e innovador en el diseño de automóviles.
En cada Alfa Romeo, la tecnologÃa y la pasión convergen para crear una auténtica obra de arte: cada detalle es esencial, el diseño es la armonÃa perfecta entre belleza y función, entre mecánica y emoción. Revitalizar por completo el espÃritu de Alfa Romeo y resaltar su atractivo internacional ha sido una de las prioridades del Grupo FCA. Siguiendo una estrategia clara y bien definida, Alfa Romeo está escribiendo un nuevo capÃtulo en una historia de más de un siglo y tiene, ante sÃ, una oportunidad extraordinaria para desarrollar todo su potencial.
Hoy, Alfa Romeo es un auténtico escaparate de los mejores recursos, talentos y conocimientos tecnológicos del Grupo. Primero con Giulia y después con Stelvio, Alfa Romeo ha creado dos modelos que captan el espÃritu puro y original, además del carácter distintivo de la marca. Estos modelos son la expresión tangible de «La meccanica delle emozioni» de Alfa Romeo y son el ejemplo perfecto de lo que se espera de una marca con tanto prestigio.
Alfa Romeo está conquistando los corazones de una nueva generación y está volviendo a ocupar el lugar que le corresponde como una de las marcas premium más deseadas del mundo. Es, una vez más, uno de los sÃmbolos más representativos de la ingenierÃa y el estilo italianos, un icono de la excelencia técnica y del espÃritu creativo de Italia. Después de más de 30 años de ausencia de la Fórmula 1, en 2018 la marca anunció su regreso a este deporte como patrocinador principal del equipo Sauber F1.
Grupo Sauber
El Grupo Sauber consta de tres divisiones: Sauber Motorsport AG, que gestiona el equipo de Fórmula 1; Sauber Engineering AG, que se centra en el desarrollo de prototipos y fabricación de aditivos, y Sauber Aerodynamik AG, que realiza pruebas a tamaño real y en modelos a escala en el túnel de viento de última generación de la fábrica y crea innovaciones de vanguardia en el campo de la aerodinámica. Las empresas colaboran estrechamente para aplicar la experiencia de más de 500 personas dedicadas en la sede de Hinwil, Suiza, a todos los proyectos internos y externos. Desde su fundación en 1970, la pasión por las carreras ha sido parte fundamental de Sauber.
Durante más de 45 años, la innovadora compañÃa suiza ha establecido estándares en el diseño, desarrollo y construcción de coches de carreras para varias series de campeonatos, como Fórmula 1, DTM y WEC. Tras su propio debut en la Fórmula 1 en 1993, Sauber Motorsport AG ha establecido uno de los pocos equipos tradicionales y privados en este deporte. Después de 25 años de carreras en Fórmula 1, la compañÃa puso en marcha una asociación a largo plazo en 2018 con el patrocinador principal Alfa Romeo, participando en el campeonato de 2020 con el nombre de Alfa Romeo Racing ORLEN.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.