Ford ha revelado por primera vez al público europeo el nuevo Ford Mustang Mach-E. La presentación ha tenido lugar en el evento Go Electric, una innovadora experiencia que ayudará a los consumidores de toda Europa a realizar una transición informada hacia un futuro electrificado.

Ford Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E 100% eléctrico con una autonomía de hasta 600 kilómetros, según el proceso de regulación WLTP (1), está destinado a encabezar la rápida expansión de la gama de vehículos electrificados de Ford y a quitar la ansiedad de los compradores por la limitación de la autonomía de los modelos eléctricos.

La compañía promete electrificar todos los futuros vehículos que lleguen al mercado. Globalmente, además, Ford anunció una inversiónde 11.5 billones de dólares en este proceso de electrificación.

Los vehículos electrificados de Ford utilizan un tren motriz con tecnologías que incluy en mild hybrid, full hybrid, híbridos enchufables y propulsión 100% eléctrica, ofreciendo soluciones innovadoras para todos los estilos de vida.

Mustang Mach-E, conectado

Ford Mustang Mach-E nace con los mismos ideales de espíritu libre que inspiran el cupé deportivo más vendido en el mundo a finales de este año. Ford dio vida al SUV totalmente eléctrico Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo enfocado en satisfacer las necesidades y deseos del cliente. La autonomía de conducción eléctrica de Mustang Mach-E, equipado con una batería de rango extendido y tracción trasera, es de hasta 600 km. Establecida a partir del Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP) ayudará a garantizar que los clientes puedan emprender viajes más largos con confianza. El 85% de los clientes de Mustang Mach-E que han hecho pedidos anticipados han optado por la batería de rango extendido.

Con una carga de hasta 150 kW en una estación de carga IONITY, el Mustang Mach-E alcanzará, en 10 minutos, una autonomía de hasta 93 km (2). Se estima que el Mustang Mach-E de rango estándar se carga del 10% al 80% en aproximadamente 38 minutos en una estación de carga rápida DC (3).

El sistema SYNC de próxima generación utiliza el aprendizaje automático para conocer las preferencias de los conductores y mejorar aún más con el tiempo. La pantalla de 15.5 pulgadas y una interfaz simple eliminan menús complicados, lo que facilita el acceso a funciones a través controles táctiles y reconocimiento de voz conversacional. Con conectividad basada en la nube, el sistema también presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink desde teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

Mach-E reinterpreta el ADN de Mustang para una nueva generación. La elegante silueta de coupé y su capó esculpido se combinan con las caderas traseras atléticas y una postura robusta y musculosa. El perfil aerodinámico se beneficia de toques contemporáneos, como la ausencia de manijas de las puertas que sobresalen y la sutil curvatura del techo.

Una arquitectura completamente nueva da lugar a un ambiente interior abierto, luminoso y aireado. El diseño moderno se fusiona con la funcionalidad inteligente, incluida la ejecución galardonada con el premio iFDesign para los altavoces premium del sistema de sonido B&O, que se integran perfectamente en el panel de instrumentos como una barra de sonido.

Mustang Mach-E también presenta tres modos de conducción únicos; ‘Whisper’, ‘Engage’ y ‘Unbridled’. Cada modo ajusta la dinámica de conducción, la iluminación ambiental y las animaciones del clúster dinámicas para ofrecer una experiencia de manejo personalizada. Incluso los sonidos del vehículo se ajustan para una generar unasensación totalmente eléctrica. «Con el Mustang Mach-E estamos llevando la emoción a la electrificación», dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. «Este Mustang es para una nueva generación y el primero que los clientes pueden ordenar, configurar, personalizar e incluso organizar la entrega, todo en línea».

‘Go Electric’ ayuda a los consumidores

El roadshow ‘Go Electric’ de Ford es una experiencia única, inmersiva e interactiva diseñada para ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada sobre los vehículos electrificados.

Lanzado en el famoso MarbleArch de Londres, ‘Go Electric’ llegará a una audiencia estimada de 4 millones de consumidores durante una gira de 6 meses por el Reino Unido. Le seguirán las experiencias de ‘Go Electric’ en Noruega, Suiza, Alemania, Francia y los Países Bajos. Las actividades prácticas y atractivas ayudarán a desmitificar la electrificación e inspirar confianza en los consumidores, que a menudo permanecen confundidos acerca de los diferentes tipos de sistemas de propulsión electrificados disponibles y sus beneficios.

Una encuesta reciente comisionada por Ford reveló que 3 de cada 4 personas aspiran a poseer un vehículo electrificado algún día y, casi la mitad (45%) afirma que no detenerse para obtener combustible es un beneficio clave de tener uno. Sin embargo, el 40% de las personas afirman tener poco o ningún conocimiento de los vehículos eléctricos, lo que significa que es poco probable que cambien pronto. Casi la mitad (49%) de los consumidores clasifica la falta de estaciones de carga como una de sus principales preocupaciones sobre la posesión de un vehículo eléctrico.

“Ford siempre ha apuntado a democratizar los vehículos y las tecnologías y ahora tenemos la intención de hacer lo mismo para la electrificación”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa. «Nuestro roadshow paneuropeo ayudará a desmitificar las opciones de vehículos electrificados para todos nuestros clientes y les dará todo lo que necesitan para tomar la decisión correcta para adaptarse a sus vidas».

Como parte de su estrategia de electrificación global, Ford destinó más de 11.5 billones de dólares para el desarrollo de vehículos electrificados. Con el lanzamiento del Mustang Mach-E y una versión eléctrica de la F-150 en el futuro cercano, la compañía planea, además, introducir versiones de emisión cero en algunos de los vehículos íconos de la marca. A su vez, Ford acaba de lanzar la red de carga eléctrica más grande de Norteamérica.

En Argentina, el proceso de electrificación ya comenzó con el lanzamiento del Mondeo Híbrido en 2019 y de la Nueva Kuga Híbrida, anunciada en diciembre y que llegará en marzo de 2020.

La tecnología híbrida ofrece una alternativa a los clientes que valoran el buen desempeño del vehículo junto con una eficiencia en el consumo de combustible mientras que la industria continúa avanzando en el desarrollo de una infraestructura de carga para todos los vehículos eléctricos.

Desde la simplificación de los procesos de atención y la posibilidad de tener toda la información del vehículo en la aplicación FordPass, pasando por acercar el servicio de posventa al cliente y hasta la búsqueda constante por ofrecer soluciones a los desafíos en torno a la movilidad de hoy y del futuro, Ford diseña vehículos más seguros, tecnológicos y amigables con el medio ambiente buscando hacer cada parte de la experiencia más fácil y ágil, poniendo en el centro a los clientes.

Nota

1) Los consumos declarados de combustible / energía, las emisiones de CO2 y el rango eléctrico se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, según la última modificación. El vehículo de servicio liviano homologado con el Procedimiento de prueba mundial de vehículos ligeros armonizados (WLTP) tendrá información sobre consumo de combustible / energía y emisiones de CO2 para el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) y WLTP. WLTP reemplazará por completo el último NEDC para fines del año 2020. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible WLTP y las emisiones de CO2 se correlacionan de nuevo con NEDC. Habrá alguna variación en la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas han alterado, por lo que el mismo automóvil podría tener diferentes consumos de combustible y emisiones de CO2.

2) Rango objetivo y tiempo de carga basado en simulaciones y cálculos de ingeniería informática del fabricante de acuerdo con el ciclo de manejo WLTP. Las cifras de eficiencia energética oficialmente homologadas se publicarán más cerca de la fecha de venta. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Los resultados individuales pueden variar según los tiempos de carga pico y el estado de carga de la batería. El alcance real del vehículo varía con condiciones tales como elementos externos, comportamientos de conducción, mantenimiento del vehículo y antigüedad de la batería de iones de litio.

3) Tiempo de carga basado en simulaciones de ingeniería informática del fabricante. La velocidad de carga disminuye a medida que la batería alcanza su capacidad máxima. Sus resultados pueden variar según los tiempos de carga pico y el estado de carga de la batería.

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