Renault-Nissan-Mitsubishi definió un nuevo marco para reforzar aún más su modelo comercial y fortalecer su estructura gerencial. Las compañÃas reiteraron que la Alianza es esencial para el crecimiento estratégico y para mejorar la competitividad de cada compañÃa.
Este nuevo marco, ratificado en la reunión del Consejo Operativo de la Alianza (AOB) en Yokohama, Japón, mejorará la capacidad de las compañÃas miembro de la Alianza para beneficiarse de sus fortalezas individuales y para complementar sus estrategias.
El AOB también reafirmó los programas definidos en la reunión previa del consejo, realizada en noviembre, con los que se permitirá que cada compañÃa miembro incremente su competitividad y rentabilidad en medio de cambios de la industria hacia nuevos servicios de movilidad.
Nuevo marco para beneficiarse de las fortalezas de las compañÃas miembro
Estamos reforzando los modelos de colaboración para lograr un beneficio total de las fortalezas de cada compañÃa, para mejorar nuestro liderazgo entre regiones, productos y nuevas tecnologÃas.
Al dÃa de hoy, el AOB ha decidido:
- Cada una de las tres compañÃas servirá de referencia para una región dedicada: Nissan para China, Renault para Europa, Mitsubishi para el Sureste de Asia.
- La ingenierÃa trabajará en un nuevo modelo de lÃder/seguidor, expandiendo el esquema a plataformas, trenes motrices y tecnologÃas clave. AsÃ, cada compañÃa en la Alianza tomará el liderazgo para el desarrollo de una tecnologÃa clave, que luego será llevada a los socios de la Alianza.
- El AOB también decidió unir el crédito CAFE de las tres compañÃas en Europa, desde 2020.
- Para LCV (VehÃculos Comerciales Ligeros), Renault desarrollará y fabricará, en su planta del Sandouville, la van Mitsubishi basada en la plataforma Renault Trafic, que se venderá en la región de OceanÃa.
- Los planes estratégicos a mediano plazo de las tres compañÃas serán presentados de manera simultánea en mayo de 2020, integrando las mayores consecuencias de las decisiones del Consejo Operativo de la Alianza.
Con este nuevo esquema se mejorarán la efectividad y la eficiencia de los proyectos de la Alianza, fortaleciendo aún más el uso de recursos e inversiones dentro de las tres compañÃas.
Evolución de la gobernanza de la Alianza para mejorar la ejecución
El AOB, conformado por un presidente y el presidente o director general de cada compañÃa miembro, acuerda también participar activamente con los Consejos Directivos correspondientes de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors para fortalecer su gobernanza y operar con efectividad para el beneficio de cada compañÃa miembro. Tales iniciativas maximizarán la colaboración dentro de la Alianza, al mismo tiempo que conservan la identidad y la autonomÃa de cada compañÃa integrante.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.