Toyota Argentina volvió a encabezar la producción y la exportación automotriz en 2019, respaldada por el liderazgo de Hilux en nuestro paÃs y en la región. La planta de Zárate alcanzó las 125.695 unidades (102.640 Hilux y 23.055 SW4), de las cuales el 80% se destinó a un total de 22 mercados de exportación en América Latina. En este sentido, las exportaciones representaron el 44,7% del total de la industria, con 100.135 unidades despachadas.
Las ventas alcanzaron las 65.164 unidades patentadas, con una participación de mercado del 14,1%. Además, la pick up Hilux, que lidera su segmento desde hace 14 años, fue el vehÃculo más vendido del mercado argentino con 25.167 unidades.
La SW4, también producida en Zárate, se ubicó primera entre las SUV medianas con el 64,7% de participación de mercado (3.089 unidades), al igual que el Corolla, que alcanzó el primer lugar dentro de los sedanes medianos con el 43,6% (9.082 unidades), superando por más de 27 puntos a su principal competidor. A su vez, Etios y Yaris también consiguieron una muy buena performance, logrando la tercera posición en sus respectivos segmentos.
Hilux Gazoo Racing
En 2018, Toyota Argentina presentó su producto Gazoo Racing: la Hilux GR Sport. Fue el primer vehÃculo de la marca desarrollado en la región bajo la filosofÃa Gazoo a nivel global, diseñado para su uso off-road. En 2019 se lanzó una nueva versión del modelo, equipada con motor V6 naftero de 238 CV y una renovada estética exterior e interior. A partir de enero 2020, la primera versión será comercializada en Japón.
TecnologÃa hÃbrida
Con el lanzamiento del C-HR a fines de 2019, Toyota amplió su line-up de vehÃculos hÃbridos, que se completa con el Prius, la RAV-4 y el Corolla, este último desarrollado en la región. De esta manera, Toyota consolida su apuesta por la tecnologÃa hÃbrida en nuestro paÃs.
Toyota Argentina en cifras
- Planta ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires: 354.860 m2 totales entre edificios y playas logÃsticas.
- 2 modelos fabricados: Hilux y SW4.
- 6.200 Empleados.
- U$D 2.000 millones de inversión acumulada desde 1997.
- 22 años de operación en Argentina.
- 43 concesionarios oficiales con 83 puntos de venta.
- 1.400.000 unidades producidas desde 1997.
- 15 modelos comercializados.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.