Renault Argentina publicó su 5º Reporte de Sustentabilidad para el período 2017-2018, elaborado según los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), opción esencial, donde da cuenta de la gestión de su negocio describiendo su desempeño económico, ambiental y social y su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Con esta publicación, Renault Argentina cumple 10 años reportando la gestión sustentable del negocio.
Ingresando a www.sustentabilidad.renault.com.ar se puede acceder al juego interactivo “Rayuela Sustentable”, y conocer todas las iniciativas que lleva adelante la compañía en una selección de diez ODS identificados como prioritarios para el negocio. A través de este reporte, la compañía busca transmitir su convicción y compromiso con las buenas prácticas de gobierno corporativo, la innovación y la reducción la huella medioambiental de sus vehículos.
Como novedad, en 2018 alineó sus acciones como empresa socialmente responsable a la nueva estrategia de sustentabilidad del Grupo: Mobilize, que llama a movilizarse en torno a dos grandes campos de acción, la inclusión y la movilidad sostenible. Estos ejes se traducen en 5 compromisos visibles: La diversidad, la educación, los negocios inclusivos, la seguridad vial y el medioambiente. Cada uno de estos campos de acción están íntimamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, traduciendo los compromisos en acciones concretas que contribuyen a alcanzar los objetivos de una agenda global.
Entre las principales iniciativas destacadas en el 5º Reporte de Sustentabilidad se destaca el lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico en el país, con la llegada en marzo de 2018 del Renault Kangoo ZE.
También, de manera transversal a toda la gestión, se destaca el compromiso de la compañía en tema de diversidad e igualdad de género, siendo la primera terminal automotriz del país en firmar los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPS, por su nombre en inglés) de ONU Mujeres. Para materializar ese compromiso, en 2017 se incorporaron por primera vez operarias mujeres a la Fábrica Santa Isabel, logrando una representación de mujeres del 13% sobre la dotación total.
De cara a la comunidad, se describen las iniciativas llevadas adelante por Fundación Renault, fuertemente comprometida en programas de inclusión y movilidad sostenible, y su articulación con organizaciones sociales que trabajan en territorio.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.