Luego de su participación en el auto show de Tokio, Nissan inició una nueva era de inspiración para el diseño de sus vehÃculos. Con ello, la marca fortalece su compromiso de llevar a las personas a un mundo mejor; incluyendo un lenguaje renovado, con conceptos minimalistas y atemporales.
El inicio de esta nueva era de diseño está inspirado en Nissan Intelligent Mobility -visión con la que la marca busca transformar la manera en que los vehÃculos son conducidos, impulsados y conectados en sociedad- la cual integra un concepto más conectado y cohesivo; en donde se mezcla la potencia que tiene la marca para adaptar el entorno moderno y el tradicionalismo procedente de su herencia japonesa.
«En Nissan, sabemos que cada uno de nuestros vehÃculos es distinto y atiende a necesidades especÃficas en diferentes segmentos. A través de esta nueva dirección de diseño, a la que denominamos Futurismo Japonés Atemporal, buscamos transmitir a todos nuestros clientes la perfecta integración de tecnologÃa y diseño que ofrecemos, asà como el interés que tenemos por seguir impulsando vehÃculos que contribuyan a su sello personal, a partir de que se adaptan a sus necesidades y estilo de vida», comentó John Sahs, diseñador en jefe de Nissan América Latina.
Cargados de elegancia, dinamismo, emotividad y versatilidad, estos nuevos diseños reflejan su orgullosa herencia japonesa; integran la tecnologÃa y potencia de los vehÃculos Nissan a través de superficies y acabados de última generación.
Además, acentúan la perspectiva actual que tiene Nissan con relación al futuro de la movilidad; en donde existe una perfecta armonÃa, entre los aspectos fÃsicos del interior y exterior de los vehÃculos, que le otorga una personalidad única a este nuevo movimiento del diseño automotriz.
Aunque este nuevo pilar del diseño está enfocado, principalmente, en proyectos de vehÃculos eléctricos -como los conceptos IMk y Ariya presentados en el Tokio Motor Show-, Nissan ya trabaja en involucrar esta corriente de diseño para el mejoramiento de algunos de los vehÃculos de su actual portafolio; que ya han comenzado a integrar elementos únicos, caracterÃsticos de esta inspiración.
Ejemplo de lo anterior es la reciente llegada de la segunda generación de Nissan Versa a América Latina. A través de este vehÃculo, la marca continúa su apuesta por el liderazgo del segmento de los sedanes e integra elementos únicos como la incorporación de tecnologÃas sin igual en su segmento y un diseño dinámico, elegante y totalmente expresivo.
De este modo, la marca confirma el inicio de un nuevo capÃtulo en su plan de desarrollo de alternativas de movilidad futura; con el que redefine sus valores y demuestra su compromiso y dedicación por llevar a las personas a un mundo mejor.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.