Luego de su participación en el auto show de Tokio, Nissan inició una nueva era de inspiración para el diseño de sus vehÃculos. Con ello, la marca fortalece su compromiso de llevar a las personas a un mundo mejor; incluyendo un lenguaje renovado, con conceptos minimalistas y atemporales.
El inicio de esta nueva era de diseño está inspirado en Nissan Intelligent Mobility -visión con la que la marca busca transformar la manera en que los vehÃculos son conducidos, impulsados y conectados en sociedad- la cual integra un concepto más conectado y cohesivo; en donde se mezcla la potencia que tiene la marca para adaptar el entorno moderno y el tradicionalismo procedente de su herencia japonesa.
«En Nissan, sabemos que cada uno de nuestros vehÃculos es distinto y atiende a necesidades especÃficas en diferentes segmentos. A través de esta nueva dirección de diseño, a la que denominamos Futurismo Japonés Atemporal, buscamos transmitir a todos nuestros clientes la perfecta integración de tecnologÃa y diseño que ofrecemos, asà como el interés que tenemos por seguir impulsando vehÃculos que contribuyan a su sello personal, a partir de que se adaptan a sus necesidades y estilo de vida», comentó John Sahs, diseñador en jefe de Nissan América Latina.
Cargados de elegancia, dinamismo, emotividad y versatilidad, estos nuevos diseños reflejan su orgullosa herencia japonesa; integran la tecnologÃa y potencia de los vehÃculos Nissan a través de superficies y acabados de última generación.
Además, acentúan la perspectiva actual que tiene Nissan con relación al futuro de la movilidad; en donde existe una perfecta armonÃa, entre los aspectos fÃsicos del interior y exterior de los vehÃculos, que le otorga una personalidad única a este nuevo movimiento del diseño automotriz.
Aunque este nuevo pilar del diseño está enfocado, principalmente, en proyectos de vehÃculos eléctricos -como los conceptos IMk y Ariya presentados en el Tokio Motor Show-, Nissan ya trabaja en involucrar esta corriente de diseño para el mejoramiento de algunos de los vehÃculos de su actual portafolio; que ya han comenzado a integrar elementos únicos, caracterÃsticos de esta inspiración.
Ejemplo de lo anterior es la reciente llegada de la segunda generación de Nissan Versa a América Latina. A través de este vehÃculo, la marca continúa su apuesta por el liderazgo del segmento de los sedanes e integra elementos únicos como la incorporación de tecnologÃas sin igual en su segmento y un diseño dinámico, elegante y totalmente expresivo.
De este modo, la marca confirma el inicio de un nuevo capÃtulo en su plan de desarrollo de alternativas de movilidad futura; con el que redefine sus valores y demuestra su compromiso y dedicación por llevar a las personas a un mundo mejor.
- El nuevo Porsche 911 Carrera T llega a América Latina.
- Transporte de bajas emisiones: Camiones eléctricos para componentes eléctricos.
- Nuevo Kia Seltos en el mercado argentino.
- NASCAR en Homestead – Carrera: Tyler Reddick se lleva la victoria en la última vuelta.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Final: Nicolás DÃaz logró una victoria clave.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante victoria de Sainz. Colapinto, penalizado y todo, quedó 12º.
- Top Race en San Jorge – Carrera: Gran victoria de «Josito» Di Palma que lo afianza en la punta del campeonato.
- MotoGP en Chang – Carrera: La lluvia en Tailandia revive a Bagnaia.
- XXI Gran Premio Argentino Histórico – Final: Berisso y Riccio los vencedores.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Sainz logra una impresionante pole position. Colapinto 16º.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – DÃa 1: Villagra cierra al frente la etapa de hoy.
- DTM: Ford regresa después de 30 años.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2023.
- Fórmula 1: Para los GP de México y Brasil, Franco Colapinto lucirá un casco en homenaje a Carlos Reutemann.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses profundiza el diálogo sobre postventa con sus clientes.