Consciente de la necesidad de transformar la forma en la que nos movilizamos, Nissan trabaja en el desarrollo de una estrategia que apunta hacia la construcción de un futuro más eléctrico, más conectado y más autónomo a través del desarrollo de diversas tecnologÃas inteligentes y el impulso de la electromovilidad para llevar a sus clientes a un mundo mejor con cero accidentes y cero fatalidades.
«En Nissan estamos construyendo el futuro de la movilidad con cada paso y cada acción que tomamos. En América Latina ya iniciamos con este cambio al introducir nuevas tecnologÃas inteligentes en nuestro portafolio y el lanzamiento de nuestro primer vehÃculo eléctrico, Nissan LEAF, con el que reafirmamos nuestro compromiso de impulsar la electrificación en la región. Somos pioneros en vehÃculos eléctricos y para el año 2022 nos hemos puesto la meta global de vender un millón de autos electrificados, incluidos los modelos puramente eléctricos, los hÃbridos y aquellos con tren motriz e-POWER», compartió Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de VehÃculos Eléctricos de Nissan América Latina.
Con la visión Nissan Intelligent Mobility, la marca japonesa busca transformar la manera en la que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad al incorporar tecnologÃas inteligentes en su portafolio de productos basadas en tres pilares fundamentales: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration y con ello mover a las personas hacia un futuro mejor.
Las tecnologÃas que representan a estos pilares son: Seamless Autonomous Mobility (SAM), basada en tecnologÃas de la NASA, permite una conducción autónoma en la que los vehÃculos pueden actuar en distintos entornos; Brain to Vehicle (B2V), con la que el vehÃculo interpreta las señales del cerebro del usuario para asistirlo en la conducción; Invisible to Visible (I2V), fusiona elementos reales con virtuales para mostrar los alrededores inmediatos; y VehÃcle to Gird (V2G), permite que los vehÃculos funcionen como fuente de energÃa.
Con estas tecnologÃas Nissan muestra su iniciativa para ofrecer alternativas de movilidad, enfocadas a la innovación, eficiencia y tecnologÃa; contribuyendo a la transformación de la industria y a la generación de cambios significativos en la vida de las personas.
Con cinco años de presencia en América Latina, Nissan se ha enfocado en integrar las tecnologÃas de su visión, Nissan Intelligent Mobility, a algunos productos de su portafolio. Los principales son: Versa, Kicks, Frontier, Qashqai, X-Trail, Murano, Pathfinder y LEAF, el vehÃculo eléctrico Ãcono de esta visión y lÃder de ventas mundiales con 430.000 unidades vendidas.
Además, con más de 10 alianzas en América Latina con instituciones públicas y privadas que ayudan a acelerar la introducción de estas tecnologÃas en sociedad, Nissan se fijó la meta para el año 2022 de tener un millón de vehÃculos electrificados -incluidos los modelos e-power, hÃbridos y puramente eléctricos- como Nissan LEAF, vehÃculo ya disponible en seis mercados de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.