Ford y holoride, la compañía dedicada al entretenimiento a bordo de vehículos, anunciaron su alianza con Universal Pictures para crear una experiencia de realidad virtual única para los usuarios. Con tecnología de holoride y conectividad de avanzada aplicada en los vehículos Ford Explorer 2020, los pasajeros serán transportados al misterioso mundo de “La novia de Frankenstein”, la historia producida por Universal con contenido especial de Universal Monsters en conjunto con REWIND. Esta alianza marca el debut de holoride ante el público general luego de su paso exitoso por CES, la feria de tecnología e innovación más importante del mundo, en enero de este año.
«Nos aliamos con Ford y Universal para ofrecerle al público en general el contenido elástico y de inmersión de holoride», dijo Nils Wollny, CEO y cofundador de la empresa, durante la presentación. «Los pasajeros podrán experimentar de primera mano el futuro del entretenimiento a bordo y cómo este se ve a través de la atrapante historia de ‘La novia de Frankenstein'», agregó.
Los usuarios se subirán a bordo de una Ford Explorer 2020 desde el punto de partida designado en el Universal Citywalk. Una vez arriba de los vehículos, los pasajeros ajustarán sus cinturones, se pondrán sus lentes de realidad virtual y se unirán al mundo imaginario de “La novia de Frankenstein”, donde deberán encarar un viaje para entregar un mensaje especial al mismo Frankenstein. Durante el viaje, los usuarios se encontrarán con monstruos virtuales y obstáculos, en una experiencia completamente virtual y de inmersión, con efectos visuales y de sonido que se adaptan al movimiento del vehículo.
Hay que destacar que holoride usa datos de navegación como la ruta y el tiempo de viaje, junto con información de manejo de la Ford Explorer, como el curso, la aceleración y el frenado para adaptar lo que se ve a través de los lentes a cada movimiento del vehículo. El resultado es una experiencia de entretenimiento a bordo como ninguna otra.
La tecnología de los vehículos conectados de Ford puede ayudar a revolucionar de forma completa la experiencia dentro del vehículo, creando nuevas e inimaginables formas de producir entretenimiento a bordo”, comentó Brett Wheatley, vicepresidente de Marketing de Movilidad y Desarrollo de Ford, en el marco del anuncio.
“Esta colaboración nos ayuda a mostrar la promesa de los vehículos conectados y a obtener una devolución esencial por parte de nuestros clientes acerca de lo que quieren y no quieren en términos de experiencias de entretenimiento de inmersión a bordo del vehículo”, sintetizó el ejecutivo.
Greg Reed, vicepresidente de Universal Pictures Technology Partnerships, agregó: “Esta alianza con holoride y Ford resalta el compromiso de NBCUniversal en colaborar con la tecnología más innovadora para crear nuevas formas de pensar las experiencias de realidad virtual. Estamos emocionados e inspirados porque el ‘viaje diario’ emerge como una nueva plataforma de contenido”, anunció.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.