Ford continúa atendiendo a una de las mayores preocupaciones de los usuarios de vehículos eléctricos: poder recargar su vehículo de manera rápida y cómoda. Para ello, anunció que pondrá en marcha de un ecosistema completo de Soluciones de Carga de Ford, que proporcionará un acceso integrado a la recarga en casa y en diferentes puntos estratégicos, con más de 12.000 lugares para cargar y más de 35.000 enchufes.
Al proveer un fácil acceso al mayor número de estaciones de carga pública de vehículos eléctricos en América del Norte que cualquier otro fabricante de automóviles, Ford facilitará a los clientes las herramientas de carga necesarias, afirmando el plan de la compañía de entregar nuevos modelos el próximo año.
En el futuro, los clientes de Ford podrán utilizar la aplicación FordPass para localizar, obtener indicaciones y supervisar la carga, en más de 125.000 puntos de la Red de Carga FordPass en 21 países.
Uno de los modelos que se beneficiará de esta extensa red de cargas es el nuevo SUV Ford totalmente eléctrico inspirado en el Mustang, que se lanzará en 2020. El mismo cuenta con una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km (de acuerdo con el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros -WLTP, por sus siglas en inglés-).
«Uno de los mayores obstáculos para los usuarios que contemplan la compra de un vehículo eléctrico ha sido el miedo a quedarse sin carga o la imposibilidad de encontrar un punto para conectarse», aseguró Ted Cannis, director de Electrificación Global de Ford. «Al liderar en la industria el acceso a la carga, incluyendo la red más grande de estaciones de carga pública entre todos los fabricantes de automóviles, estamos desmantelando esas barreras, permitiendo que más clientes disfruten con confianza de los beneficios de tener un vehículo eléctrico». La estrategia de carga de Ford es doble, basada en investigaciones que demuestran que los usuarios quieren saber cómo y dónde pueden recargar su coche antes de comprar un vehículo eléctrico.
Cada vehículo eléctrico enchufable será entregado con un cable de carga doméstico, capaz de cargarse independientemente con la energía disponible en el enchufe del hogar. Cargar en casa será tan fácil como conectar el teléfono inteligente. Los vehículos totalmente eléctricos de Ford se podrán cargar a través de una toma de corriente doméstica o a través de una caja de pared opcional Ford Connected Wallbox, que proporcionará hasta cinco veces la potencia de carga de una toma de corriente doméstica estándar, lo que quiere decir que los usuarios podrán estar seguros de que su vehículo eléctrico Ford se recargará completamente de la noche a la mañana.
En el desarrollo de esta estrategia, Ford continúa trabajando profundamente para garantizar una experiencia de carga sin problemas que garantice la tranquilidad del cliente. Por ello, proporcionará dos años de acceso gratuito a la red más grande de América del Norte -la Red de carga FordPass- para una carga sencilla y fácil de pagar. Esta red de carga FordPass incluirá más de 12.000 estaciones de carga con más de 35.000 enchufes, lo que hará de los cargadores públicos un elemento habitual para la comunidad.
«El hecho de que la mayoría de nuestros clientes se conecten en casa es una ventaja clave para un vehículo totalmente eléctrico», dijo Matt Stover, director de carga, servicios de energía y desarrollo comercial de Ford. «Brindaremos una experiencia de carga sin problemas, ya sea que esté en casa o en movimiento».
Ford mantendrá a los conductores de vehículos eléctricos totalmente conectados, ya sea cargando en casa o en la carretera a través de la aplicación FordPass en América del Norte. Los clientes podrán establecer horarios de carga y alertas en casa, así como también acondicionar previamente su vehículo antes de conducir.
Ford continúa desarrollando su estrategia eléctrica para construir una comunidad más sustentable, es por eso que está invirtiendo $ 11.5 mil millones en vehículos electrificados hasta 2022, centrándose en la experiencia del cliente de principio a fin, incluyendo la educación antes de la compra y una experiencia de compra y utilización diferente.
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