Ford Motor Company se une a la iniciativa “Nuevo Pacto por Europa” para fomentar una mayor cooperación e innovación de cara a garantizar un futuro sostenible. Este pacto hace un llamamiento a empresas, gobiernos, organizaciones y políticos para trabajar juntos en el desarrollo de una estrategia completa para conseguir una Europa Sostenible para 2030 basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Foto: Juan Pablo Losino
Iniciada por CSR Europe, la red de negocios europea para la Responsabilidad Social Corporativa, ha sido respaldada por más de 250 CEOs y líderes de compañías, entre los que está Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. Enmarcada en un plan global, la medida equilibrará los retos medio-ambientales, económicos y necesidades sociales mientras se afrontan los desafíos del cambio climático.
“Cuando las empresas y gobiernos presentan medidas de sostenibilidad, tienden a anteponer sus intereses. Sin embargo, el cambio climático es algo que nos afecta a todos, y requiere una actuación al margen de cualquier interés. Qué mejor manera de iniciar eso que haciendo un llamamiento a la colaboración transversal entre industrias, comunidades y fronteras, el cual puede obtener un mayor impacto y nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad juntos”, comenta Rowley.
Los firmantes pertenecen a un amplio espectro de industrias y es el más extenso grupo de CEOs que jamás ha movilizado Europa. En esa ruta para desarrollar una estrategia de Europa Sostenible para 2030, las empresas y gobiernos deben sentar las bases de unas plataformas colaborativas y modelos económicos que permitan crear una economía sostenible que funcione de cara a garantizar la cohesión social y el empleo a largo plazo.
Ford lleva 20 años publicando su Informe de Sostenibilidad, y actualiza sus objetivos de sostenibilidad cada año. Éstos incluyen la eliminación de los plásticos de un solo uso de sus operaciones para 2030 y la utilización de energía 100% renovable en todas las plantas de fabricación de todo el mundo para 2035. Además, Ford ha creado su propio informe de cambio climático.
Durante más de una década, Ford ha usado el 100% de energía eléctrica verde en todas sus instalaciones de Colonia, Alemania, favoreciendo el uso de energía renovable suministrada por el proveedor de energía local. Este mismo año, la compañía se comprometió a que todos los próximos modelos incluyan al menos una opción electrificada. Así, lanzará 17 productos electrificados en Europa para 2023, diseñados para ayudar a crear ciudades más limpias y silenciosas gracias al incremento del uso de energía eléctrica más respetuosa con el medio ambiente.
Ford Argentina trabaja en pos de un mundo más sustentable, diseñando vehículos inteligentes y transportando a las personas de manera segura. Los vehículos autónomos y electrificados son formas eficientes y sustentables para asegurar esta libertad de movimiento en ciudades y sistemas de transporte congestionados. Por eso en Argentina ya se lanzó el Mondeo Híbrido, el primer vehículo electrificado del mercado que cuenta con tecnologías semiautónomas.
Pero la visión de Ford va más allá de la mera innovación en el catálogo de productos: transforma su cultura e innova en todos los aspectos del negocio. Reduce las emisiones de C02 de sus plantas y vehículos según los objetivos del Acuerdo de Paris, ofrece versiones electrificadas de los modelos más populares y lleva adelante un plan global de reducción de carbono, alimentando las instalaciones con energías renovables y utilizando materiales reciclables en todos los diseños.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.