Está confirmado que el uso del cinturón de seguridad salva vidas. Utilizarlo reduce entre un entre un 40% y 50% las probabilidades de víctimas fatales frente a un accidente de tránsito.
Aún con estas estadísticas donde se evidencia la importancia que representa su uso, muchas personas no toman conciencia. Estudios oficiales sostienen que, en Argentina, tan sólo el 55% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad, mientras que ese porcentaje es aún menor en los copilotos y pasajeros donde este número desciende cerca del 43% y 20% respectivamente.
Con el objetivo de revertir esta situación, Michelin lanza Fashion Belt, la tercera iniciativa de su campaña de concientización “Manejate Bien”. Se trata de una propuesta que busca incentivar su uso de manera cotidiana.
Bajo la idea de que el hábito de uso del cinturón de seguridad no pase de moda, la compañía invitó a artistas y diseñadores como Milo Lockett, Victoria Morete, Gaby Pérez, Stella Brieva, Magdalena Casá, Diego Lescano, Sara Stewart Brown y Clara Soschin, entre otros, a que intervinieran fundas que se coloquen sobre los cinturones de seguridad.
A través de diseños originales y personalizados, creados por los 34 artistas locales, se busca promover este elemento de seguridad en todo momento.
Si bien estas creaciones no estarán a la venta, el proyecto tiene un fin benéfico. Todas las fundas, que serán alrededor 40, serán subastadas del 2 al 4 de diciembre a través de la página web de «Manejate Bien». El dinero recaudado será entregado a la Asociación Conduciendo a Conciencia, una organización sin fines de lucro que promueve la seguridad vial en el país.
Eliana Banchik, presidente de Michelin Argentina señaló que “Estamos muy agradecidos de poder contar con el talento de artistas reconocidos y que donen su tiempo a una buena causa como es la iniciativa Fashion Belt. Y gracias a su acercamiento con los jóvenes, queremos contagiar a que cada vez más pasajeros se sumen a esta moda del uso del cinturón de seguridad”.
Testimonio de artistas
Gaby Pérez dijo que «Me encantó la propuesta y ser parte de esta campaña. Mi funda representa el amor por la vida, porque cuidarnos usando el cinturón es amarnos».
«Para mi ser parte de esta campaña de concientización es un placer, ya que logro desde el arte darle valor agregado a un objeto que su uso salva vidas. La temática que escogí en esta ocasión refiere a lo identitario de mi arte, que son los personajes con chicles, bien pop, llamativos. Un mix de osadía e intrepidez necesaria para alentar este ‘sí!’ al uso del cinturón de seguridad», destacó Stella Brieva.
Por su parte Magdalena Casá expresó que «Fashion Belt es una buenísima manera de usar el arte para concientizar sobre temas de seguridad vial tan importantes y, a su vez, poder dar una mano a la asociación involucrada».
«La idea de participar en este tipo de acciones nos permite a los artistas utilizar las herramientas de nuestro día a día para ayudar, en este caso, a algo tan importante como la seguridad vial. Y me alegra que seamos tantos artistas los que nos involucramos en esta linda iniciativa», aseguró Diego Lescano
Fashion Belt se puede seguir en redes sociales a través de los influencers adheridos a la campaña (Manejate Bien) y las redes oficiales de Michelin Argentina (Facebook), como también a través de la web de michelin.com.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.