Con 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices asociadas a ADEFA produjeron en septiembre 27.687 unidades, un 10,2% por debajo del volumen de agosto anterior y un 25,7% menos respecto de las 37.267 unidades que se produjeron en el mismo mes del año pasado.
En el acumulado de enero a septiembre, el sector produjo un total de 241.330 unidades (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 34,9% frente a las 370.707 unidades que se produjeron en el mismo período de 2018.
El volumen de vehículos exportados durante el noveno mes ascendió a 21.568 unidades, con una mejora de 14,4% comparándolo con agosto. Si la confrontación es con el mismo mes del 2018, el sector registró una baja de 7,6% en los envíos.
En los primeros nueves meses del año se exportaron 168.023 vehículos, registrando una baja de 15,3% en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 198.337 unidades a diversos mercados.
Continuando con los datos registrados en septiembre, el sector comercializó a su red de concesionarios 26.876 unidades, un 29,3% menos respecto de agosto, y una caída de 37% contra el mismo mes del año pasado.
De esta forma, el acumulado a septiembre arroja que la venta mayorista (concesionarios) contabilizó 291.219 unidades, un 48,3% menos respecto del mismo período de 2018 en el que se comercializaron 563.096 vehículos.
Analizando el presente del sector, el titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó la importancia de continuar trabajando junto a la cadena de valor. Una tarea que ya dejó planteado los principales objetivos.
Al respecto, Peláez Gamboa explicó que “Todos los eslabones de la cadena estamos trabajando en una agenda con una visión común a 10 años que nos permita preservar la actividad ante los desafíos actuales y generar las condiciones necesarias para posicionarnos con mayor fortaleza frente a la toma de decisiones en la región; competir en igualdad de condiciones en las próximas asignaciones y subirse al desarrollo de nuevas tecnologías”.
“El foco está en modificar de manera conjunta a través de un plan sustentable y de largo plazo aquellas cuestiones estructurales que impactan en la competitividad de nuestra industria”, agregó el directivo de ADEFA.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.