Comenzó la cuenta regresiva: el 4 de noviembre Volkswagen iniciará la producción en serie del primer vehículo totalmente eléctrico ID.3. La canciller federal de Alemania, Dra. Angela Merkel, y el CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, estarán allí para ver el primer automóvil salir de la línea de ensamblaje en la planta de Zwickau. La Canciller Federal participará de la ceremonia oficial y luego visitará la línea de producción.
El ID.3 es el primer modelo que se produce bajo la nueva estrategia eléctrica de Volkswagen a nivel global. Volkswagen es el primer fabricante de volumen que convierte por completo una fábrica de automóviles de motores a combustión interna a una de vehículos 100% eléctricos. La transformación se está realizando por etapas: comenzó en 2018 y se completará en 2021, convirtiendo a Zwickau en la planta de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa.
“El comienzo de producción del ID.3 da inicio a una nueva era para Volkswagen -comparable a la producción del Beetle o el primer Golf. Zwickau se convertirá en la planta pionera para esta nueva era de la industria automotriz de movilidad eléctrica: la planta está experimentando una transformación por fases- pasará de producir vehículos con motores a combustión interna a vehículos 100% eléctricos. Por lo tanto, estamos iniciando un cambio de sistema en la industria automotriz que se desarrollará en las próximas dos décadas”, dijo Thomas Ulbrich, Miembro del Directorio de la Marca Volkswagen responsable de Movilidad Eléctrica.
Zwickau será la planta de automóviles eléctricos más grande de Europa
La transformación de la planta de Zwickau se va realizando en etapas, y mientras tanto continúa operando con normalidad. La conversión comenzó hace dos años. A partir de entonces, el taller de carrocería, la planta de pintura y la infraestructura han sido ampliamente modernizados y restaurados. Entre otras cosas, toda la tecnología del transportador tuvo que estar alineada con los vehículos eléctricos. Además, se modificó una de las dos líneas de montaje de la planta y el primer ID.3 saldrá de esa línea de producción en estos días. Con aproximadamente 1.700 robots, sistemas de transporte y procesos de fabricación totalmente automatizados, Zwickau ofrece una visión contemporánea de la forma de producción de automóviles eléctricos en serie con visión de futuro.
Al mismo tiempo, la producción del Golf Variant continuará hasta mediados de 2020. En ese momento, la segunda línea de montaje se convertirá al igual que la primera para poder producir vehículos eléctricos. El trabajo de transformación de la fábrica está cumpliendo con los tiempos preestablecidos. Durante la última fase de 2021, el equipo de trabajo de Zwickau producirá hasta 330.000 vehículos eléctricos por año. A partir de entonces, la planta fabricará en la plataforma MEB seis modelos eléctricos para tres marcas del Grupo: Volkswagen, Audi y SEAT, convirtiendo a Zwickau en la planta de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.