Sébastien Ogier contaba con una mÃnima ventaja de 0,2 segundos sobre su compañero de equipo Esapekka Lappi tras finalizar el sábado por la noche la segunda jornada el Rallye de TurquÃa, después de un dÃa desastroso para sus rivales en la pelea por tÃtulo del WRC, Ott Tänak y Thierry Neuville.
Ogier y Lappi ganaron las seis especiales rocosas cerca de Marmaris con temperaturas cercanas a los 35°C. El francés es lÃder por un error de su compañero del Citroën C3 en la penúltima especial, cuando a Lappi se le paró el motor.
Fue un dÃa muy malo para el lÃder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Tänak, que abandonó en la sección de enlace del segundo tramo cuando falló la unidad de control del motor de su Toyota Yaris.
La jornada no fue mejor para Neuville, segundo en la clasificación del campeonato y tercero ayer por la noche. Se salió de la pista en una sección con mucho polvo en el primer tramo y se pasó más de cuatro minutos para sacar su Hyundai i20 de una zanja y reintegrarse a la pista de nuevo. Terminó octavo.
Ogier, que estaba por detrás de Lappi por casi 18 segundos, ha apostado esta mañana por un juego mixto de dos neumáticos Michelin duros y dos medios. Su apuesta ha dado sus frutos, ya que ha recorrido los 33 km de la primera especial, fue 16,7 segundos más rápido que Lappi.
El francés ha gestionado sus neumáticos de forma magnÃfica en las dos últimas especiales de la mañana, antes de repetir su ataque cuando el tramo largo se ha vuelto a realizar por la tarde, en la que el desgaste de los neumáticos ha sido extremo. Estaba en la posición perfecta para sacar provecho cuando Lappi cometió un pequeño error.
Andreas Mikkelsen relegó a Teemu Suninen a la cuarta posición, pero Suninen luchó duro y llevó a su Ford Fiesta al final del dÃa a sólo 9,8 segundos de la i20 del noruego. Dani Sordo estaba quinto con su i20, a casi un minuto de Suninen, y superando en casi 50 segundos al Yaris de Jari-Matti Latvala.
Latvala se adelantó a su compañero de equipo Kris Meeke cuando el británico hizo un trompo esta mañana. Meeke retrocedió en la penúltima especial, sólo para salirse de la pista en el tramo final con los neumáticos ya muy desgastados y terminó a 15,1 segundos del Finn. Detrás de Neuville, Pontus Tidemand y Kajetan Kajetanowicz, lÃder del WRC 2, completaron la clasificación.
El corto último dÃa de mañana domingo cuenta con 38,62 kilómetros que suman cuatro tramos. De las dos pasadas por los 7,05 km del de Marmaris, la segunda será el Wolf Power Satge con puntos extras para los cinco pilotos más rápidos
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.