Chevrolet presentó oficialmente el nuevo Onix, que llegará a fin de este año en dos carrocerías: hatch y sedán. Tendrá 3 niveles de equipamiento: Onix; Onix LT, y una inédita versión Premier, sinónimo de la máxima sofisticación del portfolio de Chevrolet.
“Una vez más, Onix elevará la vara de su segmento. Tecnologías hasta hoy impensables para la categoría, como el Wi-Fi, asistente de estacionamiento y los 6 airbags de serie, ahora estarán disponibles en el Nuevo Onix. Y lo mejor de todo, nuestro compromiso de mantener la misma estructura de costos que ha contribuido al liderazgo de Onix en la región”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.
Exterior
Estrenará un nuevo diseño que resalta el lenguaje global de la marca y se caracteriza por sus líneas atléticas con una visual contemporánea y refinadas, que brindan un aspecto dinámico a la carrocería. De la columna central hacia atrás, cada carrocería gana una personalidad propia, inclusive con dimensiones distintas.
Para atraer al perfil de sus consumidores, el hatch contará con un carácter ligeramente más deportivo y, en cuanto al sedán, se destacará por su estilo elegante. Además, las dimensiones del Nuevo Onix son mayores en el largo y ancho de la carrocería, así como en la distancia entre ejes. En caso del sedán, este incremento es de 41mm, 72mm y 194 mm, respectivamente.
La versión Premier cuenta con faros delanteros tipo proyector y las luces de conducción diurna en LED. Esto resalta la imagen premium del nuevo modelo tope de línea. Además, cuenta con llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo.
Interior
El nuevo Onix ofrecerá más confort a todos los ocupantes. Desde las texturas del panel de instrumentos, pasando por la cobertura 3D de los altoparlantes hasta la moldura estilizada de la consola central. El volante tiene un diseño inédito, mejor empuñadura, regulación en altura y profundidad, y tecla para limitar electrónicamente la velocidad que es útil para evitar multas.
El Chevrolet Onix ofrece ahora un nuevo nivel de confort y espacio interior. Fue sometido a un extenso trabajo de calibración de chasis; suspensión y dirección para buscar el mejor equilibrio de confort; estabilidad y placer de conducir. De esta manera, logró un mayor espacio en la segunda fila de asientos ofreciendo gran confort a los ocupantes. Las dimensiones fueron ampliadas con más de 36 mm de espacio, y el asiento rediseñado para mayor comodidad de los pasajeros traseros. Fue posible instalar 2 puertos USB en el dorso de la consola central, y porta objetos en el panel interno de las puertas.
Nuevas motorizaciones
Contará con 2 nuevas motorizaciones nafteras de 3 cilindros: 1.2 litros aspirado de 90 CV, con un torque de 115 Nm; y un motor 1.0 L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm. La principal característica de estos nuevos motores son su equilibrio entre performance; eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. También se ofrecerá una transmisión automática de 6 velocidades, que será exclusiva de la versión Turbo.
Mayor Seguridad
El nuevo Chevrolet Onix ofrecerá 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa; pasiva y estructural para sus ocupantes. En cuanto a seguridad activa, ofrece dirección eléctrica; alerta de velocidad; control de estabilidad y tracción; distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama, que pasan a completar la lista de ítems de serie. Los discos de freno pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.
La versión Premier ofrecerá llave presencial; alerta de punto ciego; asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”); asistente de arranque en declive; sensor crepuscular; nueva generación del multimedia MyLink, y respuesta automática OnStar en caso de emergencia, son otras novedades que estarán disponibles en el nuevo Onix y Onix Plus, nombre que se le dará a la versión sedán.
Tecnología
Cada día más aparatos electrónicos son capaces de conectarse entre sí y con sus usuarios para compartir informaciones, facilitando el día a día de las personas. El nuevo Onix será el primer auto en su segmento con este concepto de auto inteligente.
El nuevo Onix es capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. Antes de subir, es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de una aplicación. A bordo, el WiFi del auto se conecta automáticamente al smartphone del usuario; y si hay una nueva actualización que estuviera disponible para el auto no se necesita ir a una concesionaria, ya que esta operación se podrá hacer remotamente vía internet.
El sensor crepuscular enciende los faros delanteros cuando es baja la luminosidad; y en caso de accidente más grave el auto es capaz de avisar a una central de 24 horas con su posición para envío de rescate. Si se precisara ayuda para estacionar, basta con apretar un botón para accionar un asistente que usará los sensores ultrasónicos y la cámara trasera para calcular la maniobra. Además, cuenta con un cargador de celular por inducción. Hasta ahora, ese conjunto de tecnologías era exclusividad de los vehículos de otros segmentos.
“Cuando la tecnología pasa a anticiparse a nuestras necesidades, las tareas rutinarias del día a día son optimizadas y nos podemos concentrar en cosas más importantes y placenteras”, comentó Rodrigo Fioco, director de Marketing Producto de GM.
Conectividad
Onix siempre fue pionero en relación a la conectividad en su segmento. Fue el primero en tener multimedia (MyLink), compatibilidad con los sistemas de proyección Android Auto y Apple CarPlay, y hasta hoy es el único en ofrecer OnStar que permite, entre múltiples funciones, realizar diagnósticos remotos. A partir de ahora, el Onix pasará a ser el primero en su categoría en ofrecer Wi-Fi a bordo. Con esto, el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet.
“En una época en que las personas necesitan estar cada vez más conectadas, el Wi-Fi cambia completamente la experiencia del usuario en el vehículo”, dijo Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM.
El nuevo Chevrolet Onix viene también equipado con la nueva generación MyLink que permite un nivel de conectividad 4, lo más alto del mercado, con MyChevrolet App y compatible con smartwatchs. Esta nueva App permite al conductor consultar desde informaciones de la computadora de a bordo hasta climatizar el habitáculo a distancia.
Cuenta con Wi-Fi a bordo con una señal hasta 12 veces más estable. La conexión a internet de alta velocidad permite además actualizar los sistemas del vehículo de forma remota, igual como ya sucede con los smartphones. El servicio de datos de Internet es posible gracias a una alianza exclusiva con Claro.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.