Nissan, marca pionera en movilidad eléctrica, anunció la llegada a Uruguay de su vehículo 100% eléctrico, Nissan LEAF. Con este anuncio, la marca expande la presencia de su modelo eléctrico más vendido del mundo a cinco mercados de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y ahora Uruguay.
Desde la primera etapa de introducción de Nissan LEAF a la región, la marca japonesa marcó un hito importante en su compromiso por ofrecer soluciones de movilidad eléctrica en la región y con ello contribuir a movilizar a las personas a un mundo mejor.
«Con la llegada del Nissan LEAF a Uruguay iniciamos la segunda etapa de introducción al mercado latinoamericano de nuestro modelo 100% eléctrico e ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility. Este suceso nos permite avanzar en el camino para cumplir nuestro compromiso de ofrecer el futuro de la movilidad eléctrica en ocho mercados antes de finalizar el presente año», comentó Luis Felipe Clavel, gerente regional de Desarrollo de Negocio de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina.
Con el Nissan LEAF, la marca japonesa ofrece a los clientes una nueva experiencia de conducción con innovadoras tecnologías. Una de ellas, y la más revolucionaria, es la tecnología e-Pedal, a través de la cual el conductor puede acelerar, desacelerar y frenar con un solo pedal.
El vehículo eléctrico líder a nivel mundial, con más de 400 mil unidades vendidas, forma parte del objetivo de la marca de crear un futuro de cero emisiones y cero accidentes; y transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.