Como una de las figuras pioneras en el campo de la movilidad eléctrica, BMW Group se está equipando para los innumerables requisitos de movilidad futura, como lo ilustra el vehÃculo de desarrollo de celdas de combustible BMW i Hydrogen NEXT que espera a los visitantes en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 (IAA).
BMW Group está trabajando bajo el supuesto de que, en el futuro, existirán varios tipos alternativos de sistemas de accionamiento, ya que no existe una solución única que cubra el espectro completo de las necesidades de movilidad de los clientes en todo el mundo. Los vehÃculos de hidrógeno representan una alternativa importante y una adición a los sistemas de accionamiento eléctrico de baterÃa. Esta rica diversidad de tecnologÃas de accionamiento electrificado, de las cuales los hÃbridos conectables son otro ejemplo, subraya el compromiso de BMW Group de lograr una movilidad sin emisiones como parte de una estrategia bien pensada.
En 2022, BMW Group planea presentar la próxima generación de sistemas de accionamiento eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno en un vehÃculo pequeño basado en el actual BMW X5. El BMW i Hydrogen NEXT proporciona una visión inicial de lo que este modelo tiene en la tienda. BMW Group comenzarÃa a ofrecer vehÃculos de celdas de combustible para clientes en 2025 como mÃnimo, pero el tiempo depende en gran medida de los requisitos del mercado y las condiciones generales.
Diseño del BMW i Hydrogen NEXT
El BMW i Hydrogen NEXT demuestra que esta tecnologÃa puede integrarse efectivamente en un vehÃculo dinámico como el BMW X5. Las ligeras modificaciones en el diseño del vehÃculo lo hacen deliberadamente reconocible como un modelo BMW i. BMW i defiende la innovación y actúa como incubadora de todas las nuevas tecnologÃas en BMW Group.
En la parte delantera, las modificaciones son más claramente visibles en el patrón distintivo BMW i Blue en el capó. Este patrón reaparece en forma tridimensional en las tomas de aire. La forma y el color del patrón forman un flujo dinámico a través del frente y los flancos del cuerpo en color Mineral White. Los detalles en los rines de aleación ligera proporcionan una confirmación adicional de los genes BMW i del modelo.
La naturaleza innovadora del vehÃculo de desarrollo también brilla en la parte trasera, gracias a los elementos del difusor BMW i Blue. Su diseño en blanco sin tubos de escape destaca claramente que el sistema de conducción del vehÃculo produce cero emisiones locales.
Gran potencial y con un beneficio significativo para el cliente
Los vehÃculos eléctricos de celda de combustible impulsados ​​por hidrógeno (FCEV) pueden ofrecer movilidad sin restricciones de cero emisiones con caracterÃsticas de uso similares a los vehÃculos convencionales: tiempos de reabastecimiento de combustible de menos de cuatro minutos, largo alcance, sin compromisos en términos de comodidad, idoneidad para el remolque y muy poca dependencia de las condiciones climáticas, lo que significa que los clientes disfrutan de un amplio rango operativo tanto en verano como en invierno. Para hacer todo esto posible, se necesita una infraestructura de hidrógeno adecuada para el trabajo en cuestión. En la mayorÃa de los paÃses, tales infraestructuras de suministro aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo.
Asociación de desarrollo con Toyota
BMW Group ya ha dado una demostración de la idoneidad de la tecnologÃa para el uso diario. BMW Group y Toyota Motor Corporation unieron fuerzas en 2013 para desarrollar conjuntamente un tren motriz que utiliza tecnologÃa de celdas de combustible de hidrógeno. Desde el verano de 2015, el ala de investigación de BMW Group ha estado probando una pequeña flota de prototipos de vehÃculos de celdas de combustible de hidrógeno BMW Serie 5 GT impulsados ​​por un sistema de impulsión desarrollado conjuntamente con una baterÃa de celdas de combustible Toyota.
En 2016, las dos compañÃas firmaron un acuerdo de asociación para el desarrollo de productos. Desde entonces, han estado trabajando juntos en las generaciones futuras de sistemas de accionamiento de celdas de combustible y en componentes modulares y escalables para vehÃculos con celdas de combustible de hidrógeno. La alianza con Toyota Motor Corporation muestra cómo BMW Group ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar tecnologÃas de conducción alternativas para una conducción totalmente libre de emisiones. Los dos socios tienen una gran fe en la tecnologÃa de celdas de combustible y continuarán trabajando juntos para desarrollarla aún más a medida que la infraestructura y el mercado masivo crezcan en todo el mundo.
En enero de 2017, BMW Group y Toyota se unieron con once compañÃas lÃderes de energÃa, transporte e industria para lanzar una iniciativa global conocida como el Consejo de Hidrógeno. Su objetivo es forjar una visión unida e impulsar la ambición a largo plazo de una revolución energética impulsada por el hidrógeno. A partir de junio de 2019, el Consejo de Hidrógeno ha crecido a 60 empresas miembros.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.