Ott Tänak es el líder del Rallye de Finlandia, después de que una piedra arruinara una increíble lucha a tres bandas por la supremacía en la prueba más rápida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El líder de la serie completó la penúltima especial de la prueba de cuatro días con una ventaja de 16,4 segundos con su Toyota Yaris sobre Esapekka Lappi. El compañero de equipo de Tänak, Jari-Matti Latvala, siguió al piloto del Citroën C3 a 12,4 segundos en la tercera posición.
Éste fue un sábado de gran velocidad, con sólo seis décimas de segundo entre el líder Latvala; Tänak, y el tercer Yaris de Kris Meeke, mientras Toyota Gazoo Racing controlaba esta novena cita de la temporada. Pero todo salió mal en la especial de Kakaristo, en la que Latvala pinchó su neumático trasero izquierdo y Meeke abandonó con la suspensión trasera izquierda rota después de que ambos golpearan la misma piedra poco antes del punto medio.
El finlandés, que había perdido y recuperado su ventaja sobre Tänak durante la noche en las dos especiales anteriores, cedió más de 14 segundos. La ventaja del estonio fue suficiente para poder moderar su ritmo en los tramos de la tarde, en los que los caminos estaban muy accidentados.
Lappi, que parecía que se estaba alejando de la pelea principal esta mañana, subió su velocidad esta tarde. Ganó dos tramos para superar a Latvala por segunda vez, su rival, consciente de que no podía permitirse más errores en la búsqueda del título de constructores para Toyota.
Mientras que una batalla terminó, la lucha por la cuarta posición se intensificó. Andreas Mikkelsen; Craig Breen, compañero de equipo de Hyundai i20, y el campeón Sébastien Ogier, que había estado despierto toda la noche con una indisposición, intercambiaron sus puestos en prácticamente todos los tramos.
Cada uno de ellos disfrutó de un tiempo como líder; pero cuando el rallye regresó a Jyväskylä después de casi 133 km de acción implacable, Mikkelsen superaba a Ogier por 2,6 segundos, con Breen a 6,0 segundos. El aspirante al título, Thierry Neuville, no logró recuperar terreno tras la decepcionante salida de ayer. Terminó séptimo, por delante del dúo M-Sport Ford Teemu Suninen y Gus Greensmith, y del líder del WRC 2 Pro Kalle Rovanperä.
Dos pasadas por Laukaa (11,75 km), y los grandes saltos de Ruuhimäki (11,12 km) mañana, definen el rallye, sobre 45,74 km. El segundo paso de Ruuhimäki forma parte del Wolf Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.