Ott Tänak es el lÃder del Rallye de Finlandia, después de que una piedra arruinara una increÃble lucha a tres bandas por la supremacÃa en la prueba más rápida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El lÃder de la serie completó la penúltima especial de la prueba de cuatro dÃas con una ventaja de 16,4 segundos con su Toyota Yaris sobre Esapekka Lappi. El compañero de equipo de Tänak, Jari-Matti Latvala, siguió al piloto del Citroën C3 a 12,4 segundos en la tercera posición.
Éste fue un sábado de gran velocidad, con sólo seis décimas de segundo entre el lÃder Latvala; Tänak, y el tercer Yaris de Kris Meeke, mientras Toyota Gazoo Racing controlaba esta novena cita de la temporada. Pero todo salió mal en la especial de Kakaristo, en la que Latvala pinchó su neumático trasero izquierdo y Meeke abandonó con la suspensión trasera izquierda rota después de que ambos golpearan la misma piedra poco antes del punto medio.
El finlandés, que habÃa perdido y recuperado su ventaja sobre Tänak durante la noche en las dos especiales anteriores, cedió más de 14 segundos. La ventaja del estonio fue suficiente para poder moderar su ritmo en los tramos de la tarde, en los que los caminos estaban muy accidentados.
Lappi, que parecÃa que se estaba alejando de la pelea principal esta mañana, subió su velocidad esta tarde. Ganó dos tramos para superar a Latvala por segunda vez, su rival, consciente de que no podÃa permitirse más errores en la búsqueda del tÃtulo de constructores para Toyota.
Mientras que una batalla terminó, la lucha por la cuarta posición se intensificó. Andreas Mikkelsen; Craig Breen, compañero de equipo de Hyundai i20, y el campeón Sébastien Ogier, que habÃa estado despierto toda la noche con una indisposición, intercambiaron sus puestos en prácticamente todos los tramos.
Cada uno de ellos disfrutó de un tiempo como lÃder; pero cuando el rallye regresó a Jyväskylä después de casi 133 km de acción implacable, Mikkelsen superaba a Ogier por 2,6 segundos, con Breen a 6,0 segundos. El aspirante al tÃtulo, Thierry Neuville, no logró recuperar terreno tras la decepcionante salida de ayer. Terminó séptimo, por delante del dúo M-Sport Ford Teemu Suninen y Gus Greensmith, y del lÃder del WRC 2 Pro Kalle Rovanperä.
Dos pasadas por Laukaa (11,75 km), y los grandes saltos de Ruuhimäki (11,12 km) mañana, definen el rallye, sobre 45,74 km. El segundo paso de Ruuhimäki forma parte del Wolf Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.