Como parte de una prueba en el circuito de alta velocidad de Nardò, en Italia, un Taycan de preproducción cubrió una distancia de 3,425 kilómetros en 24 horas justo antes de la presentación mundial del modelo, que tendrá lugar el 4 de septiembre. Esta distancia corresponde, aproximadamente, a la que separa Nardò de Trondheim, en Noruega. En medio del sofocante calor de la pista situada al sur de Italia, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h.
Con picos de temperatura de 42 grados centígrados, que subían hasta los 54 grados en el asfalto, el Taycan demostró sus cualidades en recorridos de larga distancia. La prueba se realizó de un tirón, sin interrupciones, y el prototipo del Taycan solo paró para cargas rápidas de batería y cambios de conductor. El equipo estaba compuesto por seis pilotos de pruebas de Porsche. La prueba de garantía de calidad tuvo lugar como parte de un test de resistencia y altas temperaturas.
Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Línea de Producto Taycan, se mostró entusiasmado al informar de que “el coche ha superado la ambiciosa prueba de Resistencia sin problemas. Además, el resultado conseguido en Nardò demuestra las ventajas de la exclusiva tecnología de 800 voltios y su gran nivel de madurez. Antes de que el Taycan se lance al mercado a finales de año, habremos cubierto más de seis millones de kilómetros de pruebas a lo largo del planeta”.
La tecnología: sistema de 800 voltios
El Taycan es el primer vehículo de producción 100% eléctrico con un sistema de 800 voltios. Esta tecnología contribuyó a la victoria del 919 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans durante tres veces consecutivas y ahora da el salto a la producción en serie.
La tecnología de 800 voltios permite obtener un alto rendimiento de forma constante, acorta los tiempos de carga y reduce el peso y el espacio que ocupa el cableado. Durante el test de resistencia en el Nardò Technical Center se utilizaron estaciones de carga alta potencia y 800 voltios de Porsche Engineering Group GmbH. Estas estaciones también las usa la alianza estratégica Ionity.
La sofisticada gestión térmica del Taycan se puso igualmente a prueba en Nardò. La gestión térmica gira entorno a un sistema inteligente de alta eficiencia para refrigerar y calentar los componentes de alto voltaje. Con él, se previenen posibles pérdidas de potencia debido a la excesiva generación de calor y se garantiza la temperature óptima para alcanzar la máxima eficiencia en el proceso de carga cuando el vehículo llega a la estación de recarga.
El coche: el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche
El nuevo Porsche Taycan no solo puede presumir de resistencia; además, su sistema de propulsión eléctrico está diseñado de tal forma que puede utilizar todo su potencial incluso después de varias aceleraciones consecutivas en un corto period de tiempo. A finales del pasado mes de julio, un vehículo de preserie aceleró de 0 a 200 km/h en 26 ocasiones sucesivas en la pista de un aeródromo. La cifra de aceleración media estuvo por debajo de los 10 segundos. La diferencia entre la aceleración más rápida y la más lenta fue de solo 0,8 segundos.
El circuito: Nardò Technical Center en Puglia (Italia)
El Nardò Technical Center tiene más de 20 pistas e instalaciones de pruebas en una superficie superior a las 700 hectáreas, cuenta entre sus clientes con 90 empresas del sector automotriz y emplea a más de 150 personas. Desde 2012, el centro de pruebas está gestionado por Porsche Engineering Group GmbH, una compañía propiedad al cien por cien de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart.
Estas instalaciones se pusieron en marcha en 1975 con la construcción del icónico circuito y ofrecen una gran variedad de opciones para pruebas en cualquier fase del desarrollo de un automóvil. El circuito de alta velocidad (el único de este tipo en el mundo, con 12,6 kilómetros de longitud) se construyó para poder probar vehículos en condiciones extremas y hacer que el proceso de desarrollo sea más eficiente.
La renovación del centro de pruebas se terminó con éxito a mediados de julio. Entre las mejoras realizadas está la colocación de un innovador sistema de protecciones contra impactos desarrollado especialmente por Porsche Engineering para las pruebas de alta velocidad en Nardò. Los trabajos también incluyeron la renovación completa de los 106,000 metros cuadrados de las instalaciones de pruebas dinámicas de conducción.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.