Trasladándolo al ambiente del tenis, su anterior pasión y donde supo brillar siendo una de las estrellas de este deporte, podría decirse que se llevó el primer set. Es que el cordobés David Nalbandian ahora consiguió destacarse en este mundo de los derrapes y sumó su primera victoria de etapa dentro de la clase mayor del Rally Argentino. Aunque para ganar la carrera aún resta camino por transitar.

Rally Argentino - Catamarca 2019 - Etapa 1 - David Nalbandian - Chevrolet Onix MR

Luego de destacarse en el arranque y ser segundo en el tramo inicial, el piloto que maneja el Chevrolet Ónix MR del Tango Rally Team (navegado por Santiago García) pasó al frente en la PE4, un sector que entregó novedades al por mayor, especialmente con los retrasos de Gerónimo Padilla (VW Polo) y de Marcos Ligato (Chevrolet Agile), quienes peleaban por el mando al arribar al Parque de Servicios luego del primer rulo de competencia. Por la tarde, «El Rey David» supo atacar y defenderse con el volante en sus manos para quedarse con el Día 1.

«A esto hay que disfrutarlo. Pero habrá que seguir trabajando para pelear también mañana», comentó un Nalbandian que es consciente de que no será una misión sencilla esa de mantener el mando. Es que a sus espaldas tiene a todo un experimentado como Federico Villagra, que acumula ocho «ponchos» (la prenda que se le entrega a los ganadores de esta prueba) y con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally aparece a 4.6 segundos; mientras que tercero está el local Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), ilusionado con festejar ante su gente.

Otro que se mantiene expectante y anhela otro buen resultado es Nicolás Díaz, que con el Fiesta del GP Motorsport es cuarto (a 12.2), delante de Miguel Baldoni (venía en el podio pero se retrasó en el último sector y quedó a 38.3), el uruguayo Rodrigo Zeballos (a 1:35.4) y el líder del torneo Ligato, que pese a los problemas con el diferencial se las ingenió para completar el recorrido.

Mientras que en la RC2A (MR Aspirados), Martín Suriani hace negocios. Es que tras tener que batallar con Tomás Maranzana (su gran rival en este año), el neuquino logró ser el mejor en la etapa sabatina tras ganarle ese duelo al cordobés que debió abandonar en la PE6 por la rotura del motor en su Clio. Así, el piloto que maneja el Peugeot 208 de la CGR (y que manda en el torneo) le gana por 1:16.5 a Fernando Álvarez Castellano (Fiesta), mientras que César Folledo (a 3:02.2) y Claudio Robustelli (a 3:02.4) cierran los cuatro clasificados.

Se toman las medidas

En las otras clases, algunos protagonistas tienen motivos para imaginarse y verse poniéndose el tradicional poncho en el podio. El local Mario Sampayo se hace fuerte en su tierra y tras dominar cinco de los seis tramos disputados con el Mitsubishi Lancer Evo X aventaja por 17.7 segundos a Alejandro Moroni, por 27.8 a Tomás García Hamilton y por 3:11.0 al líder del certamen Antonio Prevedello.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Ricardo Daparte había comenzado a todo ritmo con su Fiat Palio, aunque problemas de freno lo retrasaron y ahí apareció Esteban Bilbao para tomar las riendas con su Renault Clio. El bonaerense le gana por 17.5 segundos a Paulo Soria, por 28.3 a Victorio Ballay, por 30.5 a Nadia Cutro y por 40.5 a Walter D´Agostini que completa el Top 5.

Otro que no deja dudas y que quiere agrandar su colección tras adueñarse de esta prueba el año pasado es el cordobés Adrián Sánchez, quien busca recuperarse de su ausencia en Goya y que con su Ford Ka domina dentro de la Clase RC5, superando por 13.0 segundos a Damián Idañez, por 38.1 a Sebastián Landa y por 40.9 a Martín Maisonnave.

Mientras que Walter D´Agostini también sabe destacarse en su tierra y es la referencia dentro de la Copa Senior, donde con su VW Gol Junior supera por 29.9 segundos a Fernando Álvarez Castellano y por 46.3 a Jorge Fontana.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina