Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) dio un golpe mayúsculo este domingo en sus aspiraciones por encaramarse a las primeras posiciones de la clasificación general al conquistar su segunda victoria de la temporada en la categoría reina en una carrera memorable en Silverstone.

MotoGP - Silverstone 2019 - Marc Marquez - Alex Rins - Maverick Vinales en el Podio

El piloto catalán emuló la actuación de Andrea Dovizioso (Ducati Team) en Red Bull Ring al controlar los movimientos de Marc Márquez (Repsol Honda Team) para dar un auténtico hachazo en la última curva, mientras que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) completó el podio tras batir previamente a su compañero Valentino Rossi.

La carrera del GP británico tiene una importancia capital en el devenir del campeonato, ya que Dovizioso sufrió una auténtica decepción al ser víctima de una caída en la primera curva después de no poder esquivar la M1 de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). Pese a ceder el triunfo en el último suspiro, Márquez es ahora más líder, con 78 puntos de ventaja sobre el italiano.

La caída de Quartararo tras los primeros segundos condicionó por completo una carrera que estaba plagada de alternativas en primera instancia. ‘Dovi’ no tuvo margen para evitar la colisión con su M1 y salió por los aires, viendo como se incendiaba su Desmosedici GP. El italiano tuvo que ser trasladado a la clínica tras un golpe muy fuerte en la espalda y una pequeña conmoción.

Tras el susto, Márquez, Rossi y Rins amagaron con abrir hueco rápidamente. Rins se olió la jugada de Marc y rápidamente pasó a Valentino con el objetivo de abortar cualquier tipo de fuga por parte del piloto de Cervera. El de Suzuki demostró, desde un primer momento, que estaría capacitado para aguantar cualquier tirón, mientras que el ’46’ comenzó a descolgarse metro a metro.

En la cuarta vuelta Rins sufría una pequeña colada, pero se recuperaría de forma inmediata, acreditando su gran ritmo. Por detrás, Rossi veía como Viñales, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se postulaban para opositar a su preciada tercera plaza.

Varios giros después, cumplida la séptima vuelta, Viñales pasaría al ‘Doctor’ para colocarse 3º e ir a la caza de la cabeza de carrera, que ya había comenzado a abrir un hueco considerable. Tras ellos, Crutchlow incrementaba su presión sobre Morbidelli y se colocaba 5º provisionalmente.

A falta de 12 vueltas Rins mandaría el primer aviso al adelantar a Márquez, pese a que el líder devolvería el golpe varias curvas después. En la parte trasera, en cambio, la noticia saltaría con una desafortunada maniobra de Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) sobre Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), que dejó a los 2 pilotos de KTM fuera de juego. Con su caída, Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) se veía de lleno en los puntos.

Nuevamente en cabeza, Viñales amagaba con conectar con Márquez y Rins, pero el ritmo diabólico establecido por ambos hacía que el intento de Maverick por acercarse se asemejara a un tira y afloje. Tan cerca y a la vez tan lejos. Si nada ni nadie lo remediaba, la victoria ya era virtualmente cosa de dos.

A falta de 6 vueltas para el final, Rins recibiría un ‘mapping 3′. Había que echar el resto. El ritmo estaba de su lado y Marc comenzaba a dar algún síntoma de no ir especialmente sobrado. La victoria, a esas alturas, ya no era en absoluto una utopía. Todo lo contrario, pese a la fiabilidad habitual del líder.

Dos vueltas más tarde todo amagaría con derrumbarse para Rins al sufrir un susto en la curva 9 tras perder adherencia con sus gomas. Pese al aviso, el catalán apretó los dientes y se recuperó en un corto espacio de tiempo, conectando nuevamente con Marc. Un hecho que acreditaba que podía tener algo más que el ’93’.

En efecto, el de Suzuki se echaba sobre Marc en las zonas lentas y a falta de 2 vueltas se pondría nuevamente 1º, aunque la mayor potencia de la Honda en la recta permitiría a Márquez recuperar el liderato metros después. Habría que buscar otro punto. La siguiente intentona no tardaría en llegar, ya que Rins lo probaría por fuera en la recta de llegada, en una maniobra extrema que puso en tensión a ambos y permitió a Viñales recortar distancias y quedarse a las puertas de llegar a conectar con ellos.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Marquez con 250 puntos, 2) Andrea Dovizioso 172, 3) Alex Rins 149, 4) Danilo Petrucci 145, 5) Maverick Viñales 118, 6) Valentino Rossi 116, 7) Jack Miller 94, 8) Fabio Quartararo 92, 9) Cal Crutchlow 88, 10) Franco Morbidelli 69, 11) Pol Espargaro 68, 12) Takaaki Nakagami 62, 13) Joan Mir 39, 14) Aleix Espargaro 33, 15) Francesco Bagnaia 29, 16) Andrea Iannone 27, 17) Miguel Oliveira 26, 18) Johann Zarco 22, 19) Jorge Lorenzo 21, 20) Stefan Bradl 16, 21) Tito Rabat 14, 22) Michele Pirro 9, 23) Sylvain Guintoli 7, 24) Hafizh Syahrin 6, 25) Karel Abraham 5.

Moto2: 1) Alex Marquez con 181 puntos, 2) Augusto Fernandez, Thomas Luthi y Jorge Navarro 146, 5) Brad Binder 125, 6) Lorenzo Baldassarri 124, 7) Marcel Schrotter 116, 8) Luca Marini 108, 9) Enea Bastianini 74, 10) Fabio Di Giannantonio 69, 11) Tetsuta Nagashima 63, 12) Remy Gardner 57, 13) Iker Lecuona 46, 14) Xavi Vierge 45, 15) Andrea Locatelli 39, 16) Sam Lowes 38, 17) Nicolo Bulega 28, 18) Mattia Pasini 27, 19) Jorge Martin 26, 20) Dominique Aegerter 12, 21) Somkiat Chantra 11, 22) Stefano Manzi, Simone Corsi y Marco Bezzecchi 10, 25) Bo Bendsneyder 6, 26) Jake Dixon y Joe Roberts 4, 28) Lukas Tulovic, Khairul Idham Pawi y Jesko Raffin 3.

Moto3: 1) Lorenzo Dalla Porta con 171 puntos, 2) Aron Canet 157, 3) Tony Arbolino 133, 4) Niccolò Antonelli 118, 5) Marcos Ramirez 114, 6) John Mcphee 93, 7) Celestino Vietti 88, 8) Jaume Masia 83, 9) Romano Fenati y Jakub Kornfeil 67, 11) Ai Ogura 66, 12) Dennis Foggia 54, 13) Kaito Toba 51, 14) Tatsuki Suzuki y Gabriel Rodrigo 50, 16) Andrea Migno 49, 17) Ayumu Sasaki 47, 18) Raul Fernandez 45, 19) Darryn Binder 44, 20) Albert Arenas 35, 21) Alonso Lopez 34, 22) Makar Yurchenko 16, 23) Kazuki Masaki 14, 24) Sergio Garcia 9, 25) Ryusei Yamanaka 7, 26) Filip Salac 6, 27) Carlos Tatay y Can Oncu 4, 29) Tom Booth-Amos y Jeremy Alcoba 2.

Próxima Competencia

15 de septiembre en San Marino (GP de Italia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina