Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Los problemas en el Audi de Rene Rast casi llegando a la mitad de la carrera y su posterior abandono le permitieron a Nico Muller (Audi) lograr la victoria en el circuito de Lausitzring. Segundo finalizó Robin Frijns (Audi) y tercero Mike Rockenfeller (Audi). La estrategia del equipo con sede en Ingolstadt, Alemania, relegó a Marco Wittmann (BMW) a la cuarta posición, por detrás de los tres Audi, que coparon el podio.
Los aspirante al título partían con Rene Rast en la pole; Nico Muller tercero, y Marco Wittmann quinto, con un dominio de Audi ya que tenía a seis coches entre los diez primeros. Rene Rast hizo una gran salida, mientras que los otros dos que también luchan por la corona lo escoltaban, Muller y Wittmann. Jamie Green era cuarto, por delante de Frijns, Eng, Rockenfeller, Fittipaldi, Eriksson y Duval.
La carrera se desarrollaba con el trío de punta separado por muy poco, hasta que Rast tuvo problemas con su coche y abandonaba poco después. Muller quedaba como líder, con Wittmann y Green en su persecución, hasta que llegó el momento de las paradas. Audi lo hizo con Duval y Frijns, mientras que Wittmann paraba antes que Muller; pero éste lo hacía una vuelta después del de BMW.
Dos giros después paraban los líderes, Green, Rockenfeller y Eriksson, y esta situación le permitió a Van der Linde ser el nuevo líder, en tanto que Timo Glock abandonaba por problemas en su BMW, y Green era penalizado. Cuando todos habían cumplido con las detenciones, Nico Muller recuperó la punta de la carrera. Detrás estaba Frijns con Wittmann muy cerca; Rockenfeller, Duval, Eng, Green, Fittipaldi y Eriksson.
Finalmente Muller lograba una importante victoria que lo acerca a sólo 14 unidades de Rast. Segundo era Frijns y tercero Rockenfeller. Wittmann llegaba cuarto, por delante de Philipp Eng; Loic Duval; Pietro Fittipaldi; Joel Eriksson; Bruno Spengler y Jamie Green, quienes completaban las 10 primeras posiciones.
Campeonatos
Pilotos: 1) René Rast con 209 puntos, 2) Nico Müller 195, 3) Marco Wittmann 159, 4) Philipp Eng 139, 5) Mike Rockenfeller 123, 6) Robin Frijns 111, 7) Loic Duval 97, 8) Bruno Spengler 79, 9) Jamie Green 54, 10) Joel Eriksson 47, 11) Jonathan Aberdein 37, 12) Sheldon Van der Linde 36, 13) Timo Glock 33, 14) Daniel Juncadella 22, 15) Pietro Fittipaldi 20, 16) Paul Di Resta 15, 17) Jake Dennis 12, 18) Ferdinand von Habsburg 3.
Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 306 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 273, 3) BMW Team RMG 238, 4) Audi Sport Team Phoenix 220, 5) BMW Team RMR 172, 6) BMW Team RBM 83, 7) WRT Team Audi Sport 47, 8) R-Motorsport 1 27, 9) R-Motorsport 2 25.
Constructores: 1) Audi con 782 puntos, 2) BMW 454, 3) Aston Martin 44.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.