Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La clasificación determinó que Audi se quedara con las ocho primeras posiciones de partida, marco ideal para permitirle a Rene Rast, quien se había quedado con la pole position, que diera un paso importante al título de ganar la carrera.
En primera línea estaban Rene Rast y Loic Duval. Detrás, Robin Frijns y Jamie Green. En la tercera fila, Mike Rockenfeller y Nico Muller, con Pietro Fittipaldi y Jonathan Aberdein en la cuarta, y completando las 10 primeras posiciones quedaban Philipp Eng y Dani Juncadella. Marco Wittmann (BMW), el rival por el título de Rast era 12º.
Apenas comenzada la carrera Duval pasaba a Rast, aunque rápidamente le devolvía la posición, mientras Wittmann ganaba tres lugares y era 9º, en su desesperada lucha por avanzar. Juncadella seguía 10º. La táctiva del equipo Audi era proteger al líder Rast y ocupar la mayor cantidad de posiciones como para dejar bien atrás a Wittmann, quien avanzaba otra posición y era 8º al superar a Aberdein.
Green, mal ubicado en la parrilla de salida, era penalizado con 5 segundos; y cumplía con su detención en el 7º giro, ganando el de BMW una posición, séptimo, con Juncadela noveno. Pero dos vueltas después se detenía Wittmann para cumplir con el requisito; y en el giro 12 lo hacía Rene Rast.
Con todas las detenciones ya hechas por los pilotos, Rast era el líder, seguido por Müller, Frinjs, Duval, Rockenfeller y Wittmann, con Juncadella octavo. Faltando 10 minutos para terminar, la lucha quedó centrada entre los dos pilotos de Audi, con Rast, líder del torneo, acosado por Müller, otro aspirante al título que está segundo, mientras que Wittmann, el tercero en discordia, apenas terminaría en la décima posición.
Finalmente la victoria fue de Rene Rast, escoltado por Nico Müller, a 0.240, y Robin Frijns, a 0.598, los tres ocupantes del podio. Cuarto terminó Loic Duval, por delante de Philipp Eng, el primer BMW; Mike Rockenfeller; Sheldon van der Linde; Daniel Juncadella; Jake Dennis y Marco Wittmann.
Campeonatos
Pilotos: 1) René Rast con 206 puntos, 2) Nico Mueller 169, 3) Marco Wittmann 147, 4) Philipp Eng 129, 5) Mike Rockenfeller 108, 6) Robin Frijns 93, 7) Loic Duval 89, 8) Bruno Spengler 77, 9) Jamie Green 51, 10) Joel Eriksson 43, 11) Jonathan Aberdein 37, 12) Sheldon van der Linde 36, 13) Timo Glock 33, 14) Daniel Juncadella 22, 15) Paul Di Resta 15, 16) Pietro Fittipaldi 14, 17) Jake Dennis 12, 18) Ferdinand von Habsburg 3.
Equipos: 1) Audi Sport Team Rosberg con 267 puntos, 2 Audi Sport Team Abt Sportsline 262, 3) BMW Team RMG 224, 4) Audi Sport Team Phoenix 197, 5) BMW Team RMR 162, 6) BMW Team RBM 79, 7) WRT Team Audi Sport 41, 8) R-Motorsport 1 27, 9) R-Motorsport 2 25.
Constructores: 1) Audi con 710 puntos, 2) BMW 426, 3) Aston Martin 44.
Próximas Competencias
24 y 25 de Agosto en Lausitzring.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.