Toyota presentó a los seis deportistas argentinos que representarán a la compañía en el camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Santiago Lange, Cecilia Carranza (yachting), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Florencia Moreno (tenis), Alejandro Maldonado (atletismo) y Luis Salas (remo) fueron destacados por sus historias de superación y por el desafío que se propusieron para alcanzar sus metas.
El evento de presentación del Equipo Toyota, celebrado en el Centro de Visitas de Toyota en Zárate, contó con la presencia de Carlos Alberto Rodríguez, Presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.
Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, afirmó que “Los Juegos Olímpicos comparten los mismos valores de la compañía, como el respeto, la superación, el trabajo en equipo y la mejora continua. En la transformación de una compañía de fabricación de automóviles a una compañía de movilidad, creemos que estos atletas representan este cambio de visión y sus historias nos inspiran para seguir proponiendo nuevos imposibles. No podemos pensar nuestro futuro si no lo hacemos superando nuestros propios límites, porque será la única manera que nos permitirá desarrollar una movilidad para todos”.
Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles: se trata de superar los desafíos y hacer realidad los sueños, la cual está simbolizada por la iniciativa corporativa «Start Your Impossible» y es la base para su transformación de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad.
Al respecto, Braian Toledo expresó que “Entreno para competir y sacar la mejor versión de mí en los escenarios más importantes, y el acompañamiento de Toyota es fundamental para poder seguir haciéndolo. Viví una realidad muy humilde pero siempre con la posibilidad de soñar y queriendo salir adelante. Ese es el espíritu que transmite Toyota con Start Your Imposible, y con el que me acompaña en la parte deportiva y humana, que es aún más importante porque queda para siempre”.
Por su parte, Florencia Moreno agregó que “Soy muy positiva, veo lo que está bien y lo que está mal y trato de mejorarlo porque cada día es una nueva oportunidad para hacerlo mejor.”
Start Your Impossible, una iniciativa global de Toyota
«Start Your Impossible» es una iniciativa corporativa que se lanzó en 2017 para celebrar el patrocinio global por ocho años de la compañía con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, donde Toyota se convirtió en el primer socio de movilidad en la historia del programa “The Olympic Partner” (TOP).
«Start Your Impossible» se desarrolló con el objetivo de destacar la misión de Toyota de crear una sociedad sin barreras, donde se refuerzan los valores que la compañía comparte con el espíritu olímpico: humildad, superación de desafíos y nunca darse por vencido. A su vez, refleja la nueva visión de la compañía de transformarse a una empresa de movilidad.
Toyota y los Juegos Olímpicos
El acuerdo de colaboración de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) se inició en 2015 y se extenderá hasta fines de 2024. Para Toyota, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son plataformas que vinculan el compromiso global de la compañía con el concepto de “movilidad para todos». A través de una visión compartida, el objetivo es transformar la manera en que las personas se mueven por el mundo y de crear soluciones para las barreras de movilidad que limitan el potencial humano, desde un sistema optimizado de transporte público para las grandes ciudades hasta soluciones individuales para personas con desafíos físicos.
“Educate para el cambio” y Toyota Mobility Services, un mismo proyecto en Argentina
En nuestro país, bajo el paraguas Start Your Impossible, Toyota ha presentado dos proyectos que se suman al apoyo de los atletas olímpicos y paralímpicos: “Educate para el cambio” y Toyota Mobility Services.
“Educate para el Cambio” es un programa que permite la finalización de los estudios de educación media a 100 jóvenes adultos. Con modalidad de estudio intensiva y dedicación exclusiva, el plan contempla una asignación mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil para todos los participantes. También posee un sistema de padrinazgo que realizan los empleados de Toyota Argentina para fortalecer el desarrollo del plan de estudios. El proyecto busca mejorar la condición de empleabilidad de los jóvenes.
Toyota Mobility Services fue el legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El objetivo de Toyota es brindar una movilidad cada vez mejor a más clientes a medida que la tecnología permite superar los propios límites. Esta plataforma será la columna vertebral de la movilidad como un servicio para la autonomía, para el uso compartido del automóvil y para nuevos servicios que se podrán seguir construyendo en el futuro. Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición de una compañía de automóviles a una empresa de movilidad.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.