Nissan, pionero en electrificación y desarrollo de vehículos eléctricos, trae a América Latina: Nissan Energy Lab, el primer entrenamiento sobre electromovilidad en la región. Esta innovadora iniciativa permitirá que los asistentes conozcan las características y las diferencias entre motores 100% eléctricos, híbridos y de combustión, además de enfocar los beneficios que trae esta nueva tendencia de movilidad.
Nissan Energy Lab tiene el objetivo de dar a conocer todos los datos necesarios para entender y adaptar el día a día a los vehículos eléctricos, sumado a impulsar la electrificación en la región, a través de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca llevar a las personas a un mundo mejor ofreciendo mayor autonomía y conectividad.
«El desarrollo de la movilidad eléctrica, a través del uso de vehículos eléctricos, nos permite vivir de una forma más sustentable, limpia e inteligente. El objetivo de Nissan con este entrenamiento es educar a las personas sobre estos temas y contribuir con la sociedad para alcanzar un futuro mejor», comentó Luis Felipe Clavel, Gerente Regional de Desarrollo de Negocio de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina.
La primera etapa de Nissan Energy Lab tendrá lugar en Chile, Brasil, Argentina y Colombia, en el marco del lanzamiento del Nissan LEAF en América Latina, el auto 100% eléctrico más vendido en el mundo con más de 400 mil unidades comercializadas a la fecha.
Nissan como marca pionera de un futuro con cero emisiones, ha trabajado durante los últimos años para desarrollar el futuro de la movilidad eléctrica, identificando y evaluando opciones que ayudarán a alcanzar ese objetivo. Los equipos de Desarrollo e Investigación de Nissan estiman que, en las próximas décadas se producirán cambios fundamentales en la forma en que los automóviles se diseñan, desarrollan, producen, compran y venden.
Además de los vehículos eléctricos que funcionan con baterías, Nissan trabaja también en varios sistemas y aplicaciones diferentes que funcionan con varios combustibles para satisfacer las diferentes necesidades del mercado, las empresas y los clientes a nivel mundial.
Este entrenamiento es impartido por el experto en temas de electromovilidad y de vehículos eléctricos de Nissan en América Latina, Luis Felipe Clavel, quien posee amplia experiencia y está familiarizado con las nuevas tecnologías que la marca está desarrollando en relación con la electrificación, y de la cual el Nissan LEAF es protagonista.
Iniciativas como Nissan Energy Lab y la llegada de Nissan LEAF a la región son un reflejo importante del compromiso de la marca por contribuir a la electrificación y promover una movilidad sustentable de la región.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico título del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.