Pirelli fue reconocido como un proveedor global de alto rendimiento en la 21ª edición anual de los Premios a la Excelencia Mundial de Ford, recibiendo el Premio a la Excelencia Mundial del Pilar de la Marca de Sostenibilidad, otorgado por Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de productos y oficial de compras de Ford, y Linda Cash, vicepresidenta de Ford, programas de calidad y nuevos modelos.
«Es un honor recibir el Sustainability World Excellence Award de Ford», dijo Marco Crola, CEO de Pirelli Tire North America. «La sostenibilidad es una opción fundamental para Pirelli. Está plenamente integrada en la visión y las estrategias de crecimiento del Grupo, en todas las áreas de negocio y en todas las decisiones de gestión, en cualquier parte del mundo. Aplaudimos a Ford por su fuerte liderazgo en sostenibilidad: ha sido una importante parte interesada para Pirelli en áreas como el abastecimiento responsable de caucho natural, la reducción de carbono y la innovación de materiales. Este es el segundo año consecutivo que Pirelli recibe el máximo galardón de Ford por su rendimiento global; nuestra asociación es importante y esperamos apoyar a Ford en el futuro», añadió Crola.
«El equipo de Pirelli continúa dando grandes pasos en el desarrollo de productos innovadores para una industria automotriz más responsable. Con el compromiso de Ford de hacer la movilidad más eficiente y sostenible, Pirelli planea asociarse en este camino, en cada paso del camino», dijo Ernest Bedia, vicepresidente de Equipos Originales de Pirelli Tire North America. «Mi sincera gratitud a todos los involucrados en la cooperación entre Ford y Pirelli para ayudar a crear un futuro mejor.»
«Los Premios a la Excelencia Mundial anuales de Ford reconocen a nuestros proveedores de alto rendimiento por sus contribuciones a nuestro éxito», dijo Thai-Tang. «Proveedores como Pirelli juegan un papel fundamental para ayudarnos a alcanzar nuestra visión de ser la compañía de movilidad más confiable».
Los ganadores de los premios alcanzaron los más altos niveles de excelencia global en 10 categorías, incluyendo:
- Categorías de calidad, sostenibilidad, seguridad e inteligencia para proveedores que demuestren liderazgo en los principales pilares de la marca Ford.
- Un marco de negocios alineado para los proveedores que ejemplifique mejor los principios del marco, con énfasis en la calidad, el valor y la innovación.
- Reconocimiento especial a los proveedores que obtuvieron resultados que superan las expectativas
- Diversos proveedores del año y la corporación de desarrollo de diversidad de proveedores del año para honrar a los proveedores que sobresalen en la integración de la diversidad en su organización y proceso de negocio.
- Oro y plata para las plantas de fabricación de los proveedores, demostrando una calidad, entrega y rentabilidad superiores durante todo el año.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.