¿Cómo nos moveremos en el futuro? BMW Group Design ya está dando forma a cómo experimentaremos el placer de conducir en el futuro. Los campos innovadores de Conducción autónoma, Conectividad, Electrificación y Servicios (ACES – por sus siglas en inglés que significan: Autonomous Driving, Connectivity, Electrification and Services) abrirán oportunidades y experiencias totalmente nuevas y, al mismo tiempo, anunciarán un cambio de paradigma en la industria automotriz.
La visión de BMW Group considera que el diseño es la clave de este futuro: da forma a áreas de innovación y da vida a la tecnología. El diseño también tiene el poder de pensar más allá de lo posible y poner en marcha ambiciosos desarrollos. BMW Group ya mostró esto con el primer BMW X5, que inventó efectivamente el segmento de SUV; el controlador iDrive, que se encuentra en prácticamente todos los vehículos de una forma u otra en estos días, o sus modelos BMW i. Todos fueron los primeros de su tipo e hicieron una impresión permanente en el mundo automotriz.
Diseñamos experiencias
En el futuro, los conductores podrán elegir si desean que los conduzcan de forma autónoma (en el modo EASE) o que manejen ellos mismos (en el modo BOOST). Los momentos EASE y BOOST forman la base para el diseño de todos los futuros modelos de BMW. En pocas palabras, el concepto es: “EASE you Life – BOOST your Moment” («Facilita tu vida – Aumenta tu momento»). Las experiencias EASE y BOOST ilustran a qué aspira BMW Group Design y también cómo podrían ser los productos futuros: el propósito del diseño va más allá de decidir la forma y la forma. BMW Group Design crea experiencias. El automóvil ya no es solo un “vehículo”; puede ser un lugar para la relajación, la interacción, el entretenimiento y la concentración. Al mismo tiempo, también puede convertirse en la máquina de conducción definitiva, permitiendo a los clientes experimentar nuevos aspectos de la dinámica de conducción. El automóvil se transformará en un nuevo tipo de espacio habitable dedicado a las necesidades y deseos de las personas. BMW Group Design está aplicando los campos de innovación de ACES en todas sus diferentes formas para crear este espacio de experiencia.
EASE you Life – BOOST your Moment
El aspecto de estas experiencias en el futuro en forma concreta lo muestran los dos vehículos Vision: el BMW Vision iNEXT, presentado en 2018, y el nuevo BMW Vision M NEXT. Cada uno representa una implementación prototípica de los futuros mundos de experiencia de BMW de «EASE» (BMW Vision iNEXT) y «BOOST» (BMW Vision M NEXT). EASE abarca todas las experiencias que ocurren mientras el vehículo se ocupa de las tareas de manejo; BOOST, por otro lado, tiene que ver con la mejor experiencia de conducción activa. En la próxima gama de productos, BMW Group Design realizará una amplia gama de experiencias en las que estas dos versiones se encontrarán en un futuro próximo.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.