¿Cómo nos moveremos en el futuro? BMW Group Design ya está dando forma a cómo experimentaremos el placer de conducir en el futuro. Los campos innovadores de Conducción autónoma, Conectividad, Electrificación y Servicios (ACES – por sus siglas en inglés que significan: Autonomous Driving, Connectivity, Electrification and Services) abrirán oportunidades y experiencias totalmente nuevas y, al mismo tiempo, anunciarán un cambio de paradigma en la industria automotriz.
La visión de BMW Group considera que el diseño es la clave de este futuro: da forma a áreas de innovación y da vida a la tecnología. El diseño también tiene el poder de pensar más allá de lo posible y poner en marcha ambiciosos desarrollos. BMW Group ya mostró esto con el primer BMW X5, que inventó efectivamente el segmento de SUV; el controlador iDrive, que se encuentra en prácticamente todos los vehículos de una forma u otra en estos días, o sus modelos BMW i. Todos fueron los primeros de su tipo e hicieron una impresión permanente en el mundo automotriz.
Diseñamos experiencias
En el futuro, los conductores podrán elegir si desean que los conduzcan de forma autónoma (en el modo EASE) o que manejen ellos mismos (en el modo BOOST). Los momentos EASE y BOOST forman la base para el diseño de todos los futuros modelos de BMW. En pocas palabras, el concepto es: “EASE you Life – BOOST your Moment” («Facilita tu vida – Aumenta tu momento»). Las experiencias EASE y BOOST ilustran a qué aspira BMW Group Design y también cómo podrían ser los productos futuros: el propósito del diseño va más allá de decidir la forma y la forma. BMW Group Design crea experiencias. El automóvil ya no es solo un “vehículo”; puede ser un lugar para la relajación, la interacción, el entretenimiento y la concentración. Al mismo tiempo, también puede convertirse en la máquina de conducción definitiva, permitiendo a los clientes experimentar nuevos aspectos de la dinámica de conducción. El automóvil se transformará en un nuevo tipo de espacio habitable dedicado a las necesidades y deseos de las personas. BMW Group Design está aplicando los campos de innovación de ACES en todas sus diferentes formas para crear este espacio de experiencia.
EASE you Life – BOOST your Moment
El aspecto de estas experiencias en el futuro en forma concreta lo muestran los dos vehículos Vision: el BMW Vision iNEXT, presentado en 2018, y el nuevo BMW Vision M NEXT. Cada uno representa una implementación prototípica de los futuros mundos de experiencia de BMW de «EASE» (BMW Vision iNEXT) y «BOOST» (BMW Vision M NEXT). EASE abarca todas las experiencias que ocurren mientras el vehículo se ocupa de las tareas de manejo; BOOST, por otro lado, tiene que ver con la mejor experiencia de conducción activa. En la próxima gama de productos, BMW Group Design realizará una amplia gama de experiencias en las que estas dos versiones se encontrarán en un futuro próximo.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.