A medida que desarrolla sus planes para la movilidad del futuro, BMW Group se está enfocando cada vez más en las cooperaciones para ayudar a que la tecnología de electrificación de próximo nivel esté disponible para los clientes en el comienzo de la próxima década.
La cooperación entre los fabricantes de automóviles para compartir conocimientos y recursos es importante, ya que la industria automotriz enfrenta los importantes desafíos tecnológicos de conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios (ACES).
Después de tres años de la estrategia Number One > Next, BMW Group sigue firmemente encaminado, habiendo establecido una posición sólida como uno de los principales proveedores mundiales de movilidad eléctrica. BMW Group está liderando el mercado Premium global con la mayor cartera de vehículos electrificados y la mayor participación de mercado entre los competidores de lujo tradicionales.
Tren motriz eléctrico altamente integrado
BMW Group y Jaguar Land Rover confirmaron hoy que están uniendo fuerzas para desarrollar unidades de propulsión eléctrica de próxima generación en un movimiento que apoya el avance de las tecnologías de electrificación necesarias para la transición a un futuro de ACES.
BMW Group y Jaguar Land Rover comparten la misma visión estratégica de tecnologías motrices eléctricas respetuosas con el medio ambiente y orientadas al futuro. BMW Group aporta una larga experiencia en el desarrollo y la producción de varias unidades de propulsión eléctrica desde que se lanzó el BMW i3 pionero en 2013. Jaguar Land Rover ha demostrado su capacidad con esta tecnología a través del lanzamiento del Jaguar I-Pace y sus modelos híbridos conectables.
La tecnología electrificada más sofisticada de BMW Group hasta la fecha cuenta con un motor eléctrico, transmisión y electrónica de potencia en una carcasa. Este motor eléctrico no requiere tierras raras, lo que permite a BMW Group reducir su dependencia a la disponibilidad, a medida que continúa ampliando sistemáticamente su gama de modelos electrificados.
A partir del próximo año, BMW Group presentará esta unidad de propulsión eléctrica, la quinta generación («Gen 5») de su tecnología eDrive, con el BMW iX3 Sports Activity Vehicle. La unidad de propulsión eléctrica “Gen 5” será el sistema motriz en el que se basarán las posteriores evoluciones lanzadas junto con Jaguar Land Rover.
“La industria automotriz está experimentando una fuerte transformación. Vemos la colaboración como una clave para el éxito, también en el campo de la electrificación. Con Jaguar Land Rover, encontramos un socio cuyos requisitos para la generación futura de unidades de accionamiento eléctrico coinciden significativamente con los nuestros. Juntos, tenemos la oportunidad de atender más eficazmente las necesidades de los clientes al acortar el tiempo de desarrollo y llevar los vehículos y las tecnologías más avanzadas al mercado más rápidamente «, dijo Klaus Fröhlich, miembro de la Junta de Administración de BMW AG.
La cooperación permite a BMW Group y a Jaguar Land Rover, aprovechar las eficiencias de costos derivadas del desarrollo compartido de las evoluciones futuras y los costos de planificación de la producción, así como las economías de escala de las compras conjuntas.
Un equipo conjunto de expertos de BMW Group y Jaguar Land Rover ubicados en Múnich se encargará de desarrollar aún más las unidades de potencia Gen 5 con la producción de los trenes motrices eléctricos que cada socio terminará de afinar en sus propias instalaciones de fabricación. Ambas compañías buscarán adherirse a sus propias propuestas de marca en cualquier proyecto.
Apertura tecnológica
El desarrollo de múltiples tecnologías nuevas es necesario para que la empresa cumpla con los requisitos de los clientes y normativos de todo el mundo, que a menudo varían según el mercado. Esto significa que BMW Group continuará mejorando sus motores de combustión, al mismo tiempo que impulsará la estrategia de movilidad eléctrica con vehículos eléctricos e híbridos conectables, así como invirtiendo en nuevas tecnologías como los trenes motrices a base de celdas de combustible.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.