Ott Tänak consiguió en el Rally de Chile la segunda victoria de la temporada luego de la lograda en Suecia. El estonio superó a su escolta Sebastien Ogier por 23.1 segundos, quedando tercero Sebastien Loeb a 30.2 del vencedor.

WRC - Chile 2019 - Fina - Sebastien Ogier - Ott Tanak - Sebastien Loeb en el Podio

Tänak fue líder desde la segunda de las 16 especiales del viernes por la mañana con su Toyota Yaris. Ha medido su ritmo en los caminos forestales húmedos, resbaladizos y nebulosos, para conseguir su segunda victoria de la temporada por 23,1 segundos sobre Sébastien Ogier.

Este triunfo lo ascendió al segundo lugar en la clasificación de pilotos después de los decepcionantes resultados en las dos pruebas anteriores. Se encuentra a 10 puntos del nuevo líder, Ogier, que supera a Thierry Neuville en la cima cuando el campeonato se acerca a su punto medio. Neuville se encuentra a dos puntos de distancia después del accidente de ayer. Los tres han anotado dos victorias cada uno esta temporada.

Aparte de un susto en la primera especial, Tänak rápidamente tuvo que enfrentarse a las difíciles condiciones y a las nuevas notas necesarias para el debut en el WRC de Chile. Un ataque final aseguró el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage de cierre del rallye.

Ogier se enfrentó a otro campeón del mundo, Sébastien Loeb, en una cerrada lucha por el segundo puesto. Conduciendo un Hyundai i20 por primera vez sobre tierra, Loeb se ha acercado a 1,1 segundos de Ogier esta mañana, antes de que el piloto del Citroën C3 luchara para terminar con 7,1 segundos de ventaja.

En el Wolf Power Stage Ogier se vio perjudicado cuando un extintor de incendios se disparó, dejando al francés aturdido al final de la especial de 12,52 kilómetros.

Elfyn Evans se apresuró en la corta recta final para hacerse con el cuarto puesto con su Ford Fiesta, a más de un minuto de distancia de Loeb. Su compañero de equipo Teemu Suninen paró a Esapekka Lappi para asegurarse el quinto puesto, y su acción se vio favorecida cuando Lappi hizo un trompo con su C3 en la última etapa.

Andreas Mikkelsen finalizó en un discreto séptimo lugar con otro i20, mientras que Kris Meeke fue octavo. Kalle Rovanperä, ganador de la categoría de soporte WRC 2 Pro, terminó noveno con un Skoda Fabia, por delante de Mads Østberg.

El campeonato regresa a Europa a finales de este mes para la primera de las dos pruebas de tierra en clima cálido que se celebrarán allí, el rally de Portugal.

Campeonatos

WRC: 1) Sébastien Ogier con 122 puntos, 2) Ott Tänak 112, 3) Thierry Neuville 110, 4) Kris Meeke 56, 5) Elfyn Evans 55, 6) Sébastien Loeb 39, 7) Andreas Mikkelsen 36, 8) Esapekka Lappi 34, 9) Jari-Matti Latvala 32, 10) Teemu Suninen 30, 11) Dani Sordo 26, 12) Benito Guerra 8, 13) Gus Greensmith y Marco Bulacia 6, 15) Mads Ostberg, Pontus Tidemand, Yoann Bonato y Kalle Rovanperä 4, 19) Stéphane Sarrazin y Ole Christian Veiby 2, 21) Adrien Fourmaux, Janne Tuohino, Ricardo Trivino Bujalil y Pedro Heller 1.

Constructores: 1) Hyundai Shell Mobis WRT 178 puntos, 2) Toyota Gazoo Racing WRT 149, 3) Citroën Total WRT 143, 4) M-Sport Ford World Rally Team 100.

WRC Pro 2: 1) Gus Greensmith 73 puntos, 2) Mads Ostberg 68, 3) Lukasz Pieniazek 62, 4) Kalle Rovanperä 61, 5) Marco Bulacia 12.

WRC 2: 1) Benito Guerra 61 puntos, 2) Takamoto Katsuta 47, 3) Ole Christian Veiby 40, 4) Nikolay Gryazin 28, 5) Alberto Heller 27, 6) Pedro Heller 26, 7) Yoann Bonato y Fabio Andolfi 25, 9) Rhys Yates 23, 10) Paulo Nobre 21, 11) Adrien Fourmaux 20, 12) Emil Lindholm y Marco Bulacia Wilkinson 18, 14) Johan Kristoffersson, Kajetan Kajetanowicz y Alejandro Cancio 15, 17) Emil Bergkvist y Cristobal Vidaurre 12, 19) Nicolas Ciamin y Samuel Israel 10, 21) Manuel Villa, Eyvind Brynildsen, Sebastien Bedoret y Vicente Israel 8, 25) Guillaume De Mevius y Henning Solberg 6, 27) “Pedro”, Patrik Flodin y Eduardo Castro 4, 30) Mattias Monelius y Francisco Lopez 2, 32) Pierre-Louis Loubet 1.

JWRC: 1) Tom Kristensson con 47 puntos, 2) Jan Solans Baldo 34, 3) Dennis Radstrom 32, 4) Julius Tannert 28, 5) Roland Poom 26, 6) Tom Williams 22, 7) Martins Sesks 11, 8) Sean Johnston y Enrico Oldrati 10, 10) Raul Badiu 6, 11) Fabrizio Zaldivar y Ken Torn 3, 13) Nico Knacker 2.

Próxima Competencia

30 de mayo al 2 de junio – Rally de Portugal.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina