Mientras llega la octava generación del deportivo más famoso de la historia, el Porsche 911 bate records de participación de mercado en Argentina. Los modelos más potentes de la gama fueron los mayores responsables para que el icónico deportivo de Stuttgart alcanzara el primer trimestre de este año 67 por ciento de participación de mercado en el exclusivo segmento de los superdeportivos en el país.
Foto: Juan Pablo Losino
En los primeros tres meses de 2019 fueron entregados a sus clientes dos 911 GT2 RS de 700 caballos de potencia, dos 911 GT3 RS de 520 caballos, un 911 GT3 de 500 caballos y un 911 Carrera 4S de 420 caballos.
“Su moderno diseño y las altas prestaciones deportivas le permiten al 911 destacarse claramente entre sus competidores y seguir siendo el superdeportivo preferido de los argentinos”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Un servicio de postventa a la altura de la marca y el programa Approved para usados permiten mantener al 911 con un alto valor de reventa y en perfectas condiciones técnicas a través de los años”.
La octava generación del 911, denominada internamente 992, arribará a nuestro país en junio. La versión Carrera 4S será la primera en llegar con un motor que entrega 450 caballos de potencia que le permite acelerar 0 a 100km/h en 3,4 segundos (con el opcional paquete sport chrono) y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.
“Quienes asistan al Porsche World Roadshow que realizáramos a mediados de junio en el autódromo Roberto José Mouras tendrán la oportunidad de poner a prueba todas las prestaciones de este auto, al igual que toda nuestra gama de modelos”, dijo Gioia.
Porsche Argentina cumple 25 años de presencia ininterrumpida en nuestro país. En ese tiempo más de 1.700 unidades han sido entregadas a clientes en sus cuatro concesionarios de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.