Nissan anunció que para el cierre del año fiscal 2018 -periodo que abarca de abril 2018 a marzo 2019- Nissan Qashqai, el crossover de carácter premium y urbano con más de 10 años de presencia en la región, registró un crecimiento en ventas de 19.1%. Esta cifra significa que se entregaron más de 2,000 modelos Qashqai a clientes en la región de Nissan en América Latina en comparación con el año fiscal anterior.
Gracias a su diseño vanguardista y por ser pionero del cada vez más popular segmento de los crossovers, Nissan Qashqai, cuyo nombre proviene de una tribu nómada en Irán, alcanzó ventas por 13,706 unidades en América Latina o cerca de 37 unidades por dÃa.
«El éxito de nuestros vehÃculos es el resultado del diseño, equipamiento y tecnologÃas que ofrecemos para cada estilo de vida de nuestros clientes. En el caso de Nissan Qashqai, que es un crossover ideal para los que disfrutan de un estilo de vida aventurero pero que viven en áreas urbanas y disfrutan de conducir un vehÃculo inteligente y emocionante», comentó Carlos Román, subdirector de Mercadotecnia para SUVs de Nissan América Latina.
Además de su atractivo diseño, Nissan Qashqai destaca por sus tecnologÃas inteligentes que le otorgan mayor seguridad y una conducción más innovadora y práctica, elementos que cobran importancia a la hora de la decisión de compra.
Manejo inteligente, intuitivo y con mayor seguridad
Dentro de los atractivos que los clientes encuentran en Nissan Qashqai sobresalen las tecnologÃas inteligentes pertenecientes a la visión Nissan Intelligent Mobility, con la que la marca busca transformar la manera en la que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Estas tecnologÃas otorgan mayor confort y seguridad durante el manejo para que los conductores puedan enfrentar cualquier desafÃo de las grandes urbes.
Destacada tecnologÃa
- Intelligent Forward Emergency Braking, que apoya en la prevención del impacto, al activar un freno de emergencia en caso de que el conductor no escuche las alarmas auditivas y visuales emitidas por el vehÃculo.
- Blind Spot Warning, una tecnologÃa que alerta al conductor si algún objeto o vehÃculo se encuentra en el punto ciego de los espejos.
- Rear Cross Traffic Alert, sistema que detecta y previene al conductor, cuando está en retroceso, sobre la presencia de otros vehÃculos que se acercan por detrás y por los costados.
- Nissan Qashqai incorpora también el Intelligent Around View Monitor, el sistema inteligente de cámaras con visión 360°.
Nissan Qashqai añade además otros sistemas de seguridad en la conducción como el Stand Still Assist, cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros de estacionamiento. Con esta combinación única entre tecnologÃa, diseño y desempeño, Nissan Qashqai consolida su posición entre los crossovers más exitosos en América Latina al cierre del año fiscal 2018.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.