La Red de Corresponsales Móviles llevó adelante el primer Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil (MOJO LATAM). El evento, pionero en su rubro, puso en agenda el uso de las tecnologías inteligentes y los teléfonos móviles para la creación de contenido periodístico accesible, de calidad y confiable haciendo de la información generada que sea compartida colaborativamente entre los colegas.
La ética de la labor de los comunicadores fue un tema de debate de este evento a sala llena que tuvo a la Universidad de Belgrano como lugar de encuentro. Las conferencias contaron con la presencia de destacados oradores del campo de la comunicación y del periodismo local e internacional y productores ejecutivos de los principales canales de noticias del país y del mundo, así como también periodistas de larga trayectoria y perspectivas innovadoras.
Ford Argentina estuvo presente como automotriz oficial del evento, reafirmando su compromiso al periodismo en general, objetivo y comprometido con los más altos estándares de investigación. La presencia de Ford da cuenta de su vínculo con el diálogo; el intercambio de conocimientos y la producción de experiencias innovadoras junto a los periodistas y comunicadores, siendo fiel a la pluralidad de voces que caracterizan su estrategia de comunicación y de relacionamiento con los más diversos medios de Argentina.
Los organizadores de MOJO LATAM sostienen que es clave en este momento abrirse a los nuevos paradigmas tecnológicos en un mundo donde las tendencias digitales y tecnológicas cambian constantemente: al igual que los periodistas móviles, la automotriz sostiene que el smartphone es hoy un componente central para vivir una experiencia intensificada, pudiendo este dispositivo abrir las puertas de nuevas soluciones de movilidad, y contenido de calidad, transformando cómo nos transportamos y comunicamos. Ejemplo de esto son las numerosas tecnologías que Ford desarrolla que buscan integrar las matrices de los teléfonos inteligentes con la de sus vehículos, tales como SYNC con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.
MOJO LATAM
Durante una jornada de 10 horas, una nutrida concurrencia participó en dos auditorios, demostrando el interés que despierta la comunicación y el periodismo mobile entre profesionales y estudiantes.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.