Sin ruido, sin emisiones, pero muy potente: el MINI Electric pronto enriquecerá la experiencia de la movilidad local sin emisiones con el agregado de una diversión de manejo única y el estilo individual que es tan típico de la marca Premium británica. El reciente «programa de prueba» para el primer MINI puramente eléctrico era igualmente poco convencional: en una incursión en el aeropuerto de Frankfurt, un prototipo cercano a la producción en serie del nuevo modelo demostró lo que la electromovilidad en el estilo del MINI es capaz de poner en movimiento.
El MINI Cooper SE tomó el rol de un remolcador de aviones, y se dirigió al área de carga mientras jalaba un avión Boeing 777F con un peso sin carga de unas 150 toneladas. La conexión inusual fue filmada en un videoclip. Creado en colaboración por BMW Group y Lufthansa Cargo, el comercial de 45 segundos muestra al MINI Cooper SE como un «muscle car» que atrae a los aviones de transporte significativamente más grandes y pesados a través del campo de aviación. El clip marca el inicio de una serie de videos en las redes sociales que representan al MINI Cooper SE de una manera emocionante y entretenida. Los videos, que se publicarán en el período previo a su introducción en el mercado, vincularán varios temas de BMW Group.
El MINI Cooper SE entrará en producción en serie en la planta británica de Oxford a partir de noviembre de 2019. Se basa en el MINI 3 puertas y combina una conducción local sin emisiones con el <<go-kart feeling>> característico de la marca, la calidad superior y el diseño expresivo. Como tal, el MINI Electric ofrece un nuevo tipo de movilidad sustentable definida por el manejo divertido y la individualidad, que refleja la implementación consistente de la estrategia de electrificación de BMW Group.
Después del BMW i3, es el segundo modelo puramente eléctrico dentro de la cartera de vehículos Premium de la compañía. Siendo el epítome de la emocionante movilidad en el entorno urbano durante 60 años, la marca MINI en el futuro combinará la conducción localmente libre de emisiones en el tráfico de la ciudad con una experiencia emocional única. De esta manera, el MINI Electric será una fuerza motriz para la tecnología de impulsión futura.
Al ayudar a que el MINI Cooper SE desempeñe su función de “muscle car”, las características de rendimiento del motor eléctrico combinan la entrega de energía espontánea con un alto nivel de torque disponible directamente desde el reposo. La expansión en curso de la gama de vehículos con motor eléctrico a través de sus diferentes marcas y segmentos es una de las áreas clave a través de las cuales BMW Group está configurando la movilidad del futuro en función de su estrategia corporativa Number One > Next.
Con su espectacular demostración de fuerza en el aeropuerto de Frankfurt, el prototipo del MINI Cooper SE se conectó con un avión que ya tenía un papel importante en la presentación de los innovadores conceptos de vehículos y tecnología de BMW Group hace varios meses. En septiembre pasado, el avión de transporte de larga distancia proporcionó el escenario para un escaparate de vehículos bastante especial, a saber, el BMW Vision iNext World Flight.
Durante un período de cinco días, los representantes de los medios tuvieron la oportunidad de ver el último vehículo Vision de BMW Group en Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín. Como preparación para esto, los especialistas en construcción de ferias de Lufthansa Cargo y BMW Group convirtieron el avión de carga más eficiente de su clase en una plataforma de presentación exclusiva y aeronavegable para el BMW Vision iNext.
Este vehículo Vision es un símbolo del conjunto de tecnologías e innovaciones futuras de BMW Group que se utiliza para todas las marcas de la compañía. El modelo de vehículo de producción en serie basado en el modelo Vision se producirá en la planta de BMW Group en Dingolfing a partir de 2021, como el último buque insignia tecnológico de BMW Group, con numerosas innovaciones de las áreas orientadas al futuro de D-ACES (Diseño – Conducción Automatizada, Conectividad, Electrificación y Servicios).
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.